Omar González: La sangre de soldados reaviva malestar en los cuarteles

Omar González

 

Aluvión de denuncias contra gente famosa por delitos sexuales estremece a la opinión pública venezolana

“La sangre de soldados reaviva malestar en los cuarteles”, así lo advirtió el dirigente nacional de Vente Venezuela, Omar González Moreno, ante el aumento del número de efectivos de las Fuerzas Armadas Nacionales (FAN) caídos en combate contra la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc).





Piden a José Gregorio Hernández el milagro del fin de la pandemia y la liberación nacional

Precisó que el ejército nacional reconoce como culpable de la actual situación de inestabilidad en el Alto Apure, a la actitud complaciente que durante años ha predominado en el régimen.

“Cada vez que un soldado venezolano cae a manos de la guerrilla se debe recordar cuando desde Miraflores le lanzaban elogios a la FARC y al ELN; cada vez que las armas nacionales lloren a uno de sus portadores se debe rememorar la política permisiva y cómplice de quienes usurpan el poder en Venezuela”.

Señaló que los sectores institucionales de la FAN, así como los factores más tradicionalistas y apegados a la disciplina y el honor militar, observan con molestia la actual coyuntura y repudian la presencia de grupos irregulares de la izquierda colombiana en territorio venezolano.

“Y lo más notable, es que día a día los personeros del régimen pierden más autoridad política y moral en unas Fuerzas Armadas que se sienten traicionada por ellos”, sentenció.

Omar González agregó que igual sentimiento de inconformidad se respira en las comandancias y comisarías del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) y demas policías ante la posición débil de sus autoridades que han hecho un público llamado a “dialogar con el ‘Coqui’”.

Los funcionarios policiales –añadió– quienes han arriesgado su vida, quienes han sido objeto de emboscadas y ataques por parte de hampones como los que reinan en Caracas, se sienten humillados por la actitud de deslealtad de sus superiores.

El dirigente liberal fue enfático en indicar que “con delincuentes no se dialoga” y manifestó que los venezolanos tienen que exigirle a los cuerpos de seguridad que usen la “mano dura”, para “reducir a los malandros” y no contra los estudiantes, obreros, campesinos y ciudadanos que toman las calles para reclamar la libertad del país.

Abusos sexuales

El líder del partido de la libertad se refirió tambien al aluvion de denuncias que, por delitos sexuales contra menores, llueve sobre gente famosa, lo que ya ha ocasionado suicidios.

Destacó que de repente conocidos artistas, escritores, músicos, empresarios y politicos están siendo acusados en las redes sociales de haber acosado y violado a jovencitas y jovencitos.

González Moreno recalcó que “por lo pronto, el conocido escritor venezolano Willy McKey se suicidó lanzándose desde un noveno piso en Buenos Aires, Argentina, donde residía después de ser denunciado por abuso sexual en contra de una menor cuando vivía en Venezuela.

Añadio que otros famosos están bajo investigación y algunos, incluso, reconocen su culpa y han pedido perdón.

Otros, advirtió, denuncian que están siendo víctimas de extorsión y venganza.

“Lo cierto, reflexionó, es que esto evidencia una profunda descomposición social y la pérdida de los valores y principios tradicionales de la sociedad venezolana”.

Milagro

Sobre la beatificación del Dr. José Gregorio Hernández, el dirigente de Vente Venezuela, Omar Gonzalez Moreno, aseguró que es una noticia que le regresa la esperanza a millones de venezolanos fieles a la imagen del venerable “médico de los pobres”.

Le pidió al nuevo santo de la Iglesia Católica el milagro del fin de la pandemia y por la liberación nacional.

“José Gregorio Hernández intercede ante Dios para derrotar al virus chino y para derrotar el terrible virus del Socialismo del Siglo XXI”, rogó.

Nota de prensa