Willy Mckey admitió haber cometido estupro contra una menor de 16 años

Foto: vía Instagram (@willymckey).

 

Willy Mckey hizo frente a las acusaciones en su contra a través de Twitter relacionadas con acoso y delito de estupro, es decir, relaciones sexuales con un menor de edad por medio de la manipulación. El escritor finalmente admitió dicha denuncia sobre este “episodio” ocurrido en el 2015 cuando la víctima tenía 16 años.

Por lapatilla.com





Mckey inició el comunicado en Instagram confirmando que conoce la identidad de la persona que se pronunció en su contra: “Mediante la cuenta de Twitter @mckeyabusador ha salido a la luz un episodio de estupro en 2015, contado desde la protección del anonimato pero del cual debo hacerme cargo, pues es evidente que sé quién es la persona y sé cómo se dieron los hechos”.

Más adelante señaló que se hará responsable de las consecuencias de este acontecimiento, esto en referencia a las declaraciones del portal web Prodavinci donde se recalca que el escritor no trabajará más con ellos: “Sabré hacerme cargo de las consecuencias de este hecho, empezando por quedar fuera de todos los proyectos a los cuales pertenezco y donde hay personas, intereses y reputaciones que pueden verse afectados por tenerme dentro de sus espacios”.

Cabe resaltar que esta no es la única acusación contra Mckey, pues en redes sociales otras mujeres se han pronunciado para denunciar las conductas inapropiadas de acoso por parte de él.

“A “Pía”, mi víctima, mi perdón más rotundo junto a dejarle saber que espero que la autopercepción que tenga de su talento y de su inteligencia incuestionables no se vea afectada por este doloroso episodio”, aseguró y seguidamente menciona que está en proceso de introspección para revisar su “visión de la masculinidad”.

Asimismo, también se disculpó con su pareja Jennifer Gásperi por tales comportamientos.

Horas más temprano, el escritor se pronunció en Instagram a favor de la ola de acusaciones que ha sacudido el mundo del espectáculo venezolano luego de que tuviera relevancia las acciones del vocalista de la banda Los Colores, Alejandro Sojo, quien también admitió que realizó estupro con varias menores de edad.

“En tanto se aclara esta situación y paso a atenderla, pido perdón a las mujeres que en algún momento haya podido afectar y, además, subrayo mi apoyo a las mujeres que han sido víctimas de los abusos”, dijo antes de ser denunciado públicamente de mantener relaciones sexuales con una menor de edad.

Tras los señalamientos de Sojo, también inculparon a al menos tres miembros más de bandas venezolanas. Asimismo, el director del Grupo Actoral Skena, Juan Carlos Ogando, fue acusado de acoso sexual hacia varias jóvenes.