La reina Isabel II agradece el cariño que ha recibido tras la muerte de su esposo

Foto archivo: REUTERS/Toby Melville/Pool/

 

La reina Isabel II ha enviado un sentido mensaje de agradecimiento por todo el apoyo y las muestras de cariño que ha recibido tras la muerte de su marido, el duque de Edimburgo. En el comunicado que ha hecho público hoy miércoles 21 de abril, precisamente el día en el que cumple 95 años, la Monarca manifiesta su gratitud y reconoce la difícil etapa que afronta. “Con ocasión de mi 95º cumpleaños he recibido muchos mensajes y buenos deseos, algo que aprecio mucho. Mi familia atraviesa un período de gran tristeza y ha sido reconfortante para nosotros ver y escuchar los homenajes que han hecho a mi marido personas del Reino Unido, de la Commonwealth y de todo el mundo. A mi familia y a mí nos gustaría agradecer todo el apoyo y la amabilidad que se nos ha mostrado estos días. Estamos profundamente conmovidos y continuaremos recordando el extraordinario impacto que tuvo Felipe en un número incontable de personas a lo largo de su vida” reza el documento que la Reina firma como Isabel R.

Por Hola México





Este es sin duda uno de los aniversarios más complicados para Isabel II que el pasado sábado 17 de abril despidió al hombre con el que compartió más de setenta años de su vida. En un último gesto de amor, depositó sobre el féretro una carta escrita de su puño y letra en la que ponía “En memoria del amor”. Firmaba estas letras con el nombre de Lilibeth, que utilizan solo algunas de las personas que se dirigen a ella con más confianza (los reyes Felipe y Letizia utilizaron también este nombre en el mensaje de pésame que enviaron tras la muerte del Duque). La Reina tuvo que sentarse sola en la capilla de San Jorge debido a las restricciones a las que obliga el coronavirus, por lo que no pudo recibir el calor de su familia que, como ella misma ha reconocido, atraviesa una etapa complicada. También habría confesado a sus allegados que siente “un enorme vacío” al perder a su marido.

Este 2021, y como ya pasó el año pasado, Isabel II no tendrá celebraciones con motivo de su cumpleaños. Lo pasará en el castillo de Windsor, lugar donde reside desde el inicio de la pandemia, rodeada por algunos miembros del servicio, un reducido grupo que la ha acompañado desde el inicio de la pandemia. Algunos familiares podrían acercarse a lo largo de la jornada para realizar una pequeña y comedida celebración o, simplemente, para hacerle compañía en un día tan complicado, tal y como han informado algunas fuentes de Palacio al medio Bazaar. No sería el caso del príncipe Harry, al que algunos medios británicos sitúan ya en un avión de vuelta a Los Ángeles.

Para leer más, ingresa aquí