Guaidó se reunió con representantes de sectores sociales de los 24 estados del país

El líder de la oposición venezolana, Juan Guaido, hace gestos mientras usa una mascarilla con la inscripción “¡Vacunas, ahora!” durante una protesta para exigir que todas las personas se vacunen contra la enfermedad del coronavirus (COVID-19), en Caracas, Venezuela, el 17 de abril de 2021. REUTERS / Leonardo Fernandez Viloria

 

Avanzar, reivindicar la lucha y no quedarse de brazos cruzados en casa, fue la solicitud que el Presidente (e) de Venezuela y del legítimo Parlamento nacional, Juan Guiadó, hizo a los representantes de los sectores sociales del país con los que se reunió de manera semi presencial y online este 19 de abril en horas de la mañana.

Por Dariana Bracho / presidenciave.com





“La convocatoria en este momento es una vez más a seguir adelante. La lucha por la independencia, libertad, y democracia vive en cada uno de ustedes. La convocatoria es a avanzar, a reivindicarnos; no podemos quedarnos de brazos cruzados, no podemos quedarnos en casa; tenemos que exigir elecciones libres y justas para poner fin a esta tragedia”.

En el gran encuentro nacional, estuvieron presentes estudiantes, maestros, enfermeras, sindicalistas, entre otros; de los 24 estados del país.

Guaidó también pidió a los representantes de los sectores sociales conformar asambleas sectoriales, que son y serán fundamentales para sumar esfuerzos a la lucha en la exigencia de elecciones presidenciales y parlamentarias libres, justas y verificables; y para replicar el mensaje, enciendo de esta manera la censura impuesta desde el régimen.

“Hoy contamos con una mayoría que ha resistido de una manera heroica como lo hacen el sector salud, los estudiantes, en fin, todos los venezolanos. La única alternativa que tenemos hoy, es generar espacios de presión para la solución a este conflicto. Para progresar hay que salir de la dictadura; no podemos bajar en ningún momento la guardia, ni la cabeza en nuestras exigencias”.

Unidad y presión

Estar unidos, movilizados y ejercer presión en todos los ámbitos, es a decir del Presidente interino de Venezuela, el eje central de la lucha para salvar a la nación.

“Tenemos que presionar, contamos con el respaldo, seguimos llamando al mundo a continuar la lucha, seguimos sumando aliados. En este momento de la historia de Venezuela debemos seguir adelante”.

Dijo que si la dictadura pretende ejecutar otro proceso como los de 2018 y 2020 (en referencia a los fraudes electorales), “no van a lograr nada, ya saben cómo terminaron, nadie les creyó, perdieron total respaldo”.

Insistió en recordar a los venezolanos que se sigue siendo mayoría y que “hay que ejercerla” tal como ocurrió el pasado sábado 17 de abril en la ciudad de Caracas cuando el sector salud junto a la sociedad civil se movilizaron para exigir vacunas para todos.

“Hoy le decimos al pueblo de Venezuela que somos mayoría y que esa mayoría debemos ejercerla. La exigencia clara y diáfana de la vacuna le pasó por encima al dictador”.

Finalmente, Guaidó destacó que “la única vacuna posible para salvar a Venezuela es la democracia”.