Se viene una “revolución” en el fútbol: El “fin” de la Champions League estaría más cerca de lo que parece

Los grandes clubes europeos siguen con la intención de llevar a cabo el proyecto de la Superliga.EFE

 

El diario británico The Times adelanta este domingo detalles de la nueva Superliga Europea, la respuesta de los grandes clubes continentales a la renovación de la Champions League que ha preparado la UEFA y que será aprobada y presentada en los próximos días.

Por: Cope





Según The Times, tanto Real Madrid como Manchester United, grandes valedores del proyecto de la Superliga habrían acelerado las gestiones junto a la firma financiera Key Capital, siempre desde la máxima confidencialidad, para mantener viva la llama de su nueva competición. A ellos, se habrían unido otros cuatro clubes ingleses: Liverpool, Arsenal, Chelsea y Tottenham que elevaría hasta 12 el número de entidades inscritas y entre las que también estarían el Barcelona, la Juventus y el Milán.

La UEFA y las principales ligas europeas estarían estudiando cómo reaccionar, aunque todo apunta a que de cara a la próxima temporada todos estos clubes vayan a seguir participando en su competición. A cada uno de los participantes en la Superliga se les habría prometido unos ingresos de unos 350 millones de euros por formar parte de un evento que generaría millones de euros.