Gabriela Fernández, Miss Zulia 2008, cuenta sus vivencias en la cárcel

Gabriela Fernández

Este sábado, Gabriela Fernández, Miss Zulia 2008, mejor conocida como ‘la narcomiss’ por el escándalo en el que se involucró en 2012, estuvo como invitada al programa “Sábado en la Noche”, transmitido a través de la señal de Globovisión.

Con información de El Farandi





En búsqueda de cerrar su ciclo, la miss quiso contar su historia. Ella, ahora estudiante de Derecho, explicó: “el delito que a mí se me imputó fue legitimación de capitales y asociación para delinquir, por un propiedad que legalmente no tenía como justificar”:

Gabriela Fernández

Fernández aseguró que su tiempo en prisión le sirvió para crecer como persona. “Yo entré ahí con el autoestima por el suelo y salí con el autoestima en el piso”, indicó. “Fue un trabajo duro. No me la quiero dar de heroína, yo salí muy temerosa, con mucha culpa; pero gracias a Dios, a mis santos y a mi esposo me he recuperado”, relató.

Durante su paso por la cárcel, se formó psicológicamente para su reinserción en la sociedad. Ahora, se dedica a su familia y regresa a los concursos de belleza. Además, la beldad está escribiendo un libro en el que se refleja su historia y sus vivencias en prisión, pero aún no lo ha terminado “porque espera tener un final perfecto”, detalló.

El pasado de Gabriela

Gabriela Fernández

Gabriela Alexandra Fernández Ocando estuvo involucrada sentimentalmente con Luis Fernando Sosa Morales, hermano del actor Manuel “Coco” Sosa, quien estaría implicado en la sustracción de efectos pertenecientes a la Fuerza Armada Nacional (FAN), en grado de cooperador.

Junto a Sosa, Gabriela colaboraría con Daniel “El Loco” Barrera, uno de los narcotraficantes colombianos más buscados, considerado uno de los mayores distribuidores de cocaína de la historia. Aseguran que Daniel Barrera traficaba más de 30.000 kilos de cocaína al mes, desde 1998.

Gabriela Fernández

“Es importante resaltar que estas personas habrían fungido como colaboradores de Daniel Barrera y presuntamente lo transportaban de un sitio a otro a escala nacional. Además realizaron reservaciones en hoteles con sus nombres para que el narcotraficante pudiera evadir a las autoridades”, contó la fiscalía en ese momento.

Fernández Ocando, capturada el primero de octubre de 2012 en Barinas por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana, explica que su ‘único error’ fue mantener una relación con el padre de su hijo, Luis Sosa, de quien desconocía las actividades en las que se encontraba y sus negocios ilícitos.

El presente de Gaby Fernández

Tiene 34 años, madre de un hijo, se define como empresaria. Es estudiante de derecho, le gusta leer, viajar, hacer deporte y practicar yoga, según los intereses que comparte en su cuenta de Instagram. Fernández también es promotora del ‘mundo fitness’ y la ‘vida sana’.

Después de 4 años, 2 meses, 20 días y 8 horas privada de libertad, a Gaby, como prefiere que la llamen ahora, le tomó 5 años regresar a los concursos de belleza. Este año, se incorporó a las filas del Señora Real Venezuela 2021, representando al estado Aragua, donde reside actualmente.

Fernández se prepara para alzarse con la corona el próximo mes de junio con la ilusión de representar al país en el concurso internacional, a pesar de que varias compañeras del reinado no están de acuerdo con la participación de la modelo, según fuentes cercanas a la organización.

Actualmente, Gabriela mantiene una relación amorosa desde hace 6 años con un hombre llamado Leonardo. Según reveló, a esta pareja la conoció durante su estadía en la cárcel gracias a una compañera del instituto que organizó una especie de cita a ciegas bajo la modalidad de la “visita de apoyo” en la que hubo amor a primera vista.