Vielma Mora se mete con la visión chavista: En contra de las expropiaciones y admite la importancia del sector privado

Vielma Mora se mete con la visión chavista: En contra de las expropiaciones y admite la importancia del sector privado

 

El diputado a la Asamblea Nacional fraudulenta de Maduro, José Gregorio Vielma Mora afirmó este jueves que la Ley Orgánica de Zonas Económicas Especiales “contempla la protección de la inversión nacional e internacional”.





Por LaPatilla.com

Contrario a toda la visión -y acción- chavista, Vielma Mora aseveró que el “sector privado es primordial en el fortalecimiento de la economía venezolana” y explicó en una entrevista a través del programa Primera Página que están evaluando con esta normativa “eliminar las expropiaciones al que invierta en Venezuela y revertir aquellas expropiaciones cuando el sector privado así lo requiera”.

Algo que causa mucha suspicacia en los inversores, empresarios y comerciantes venezolanos, puesto que el legado rojito que dejó Hugo Chávez es que la industria privada en el país se debe acabar para que la sociedad en general deba depender del Gobierno -o la dictadura- y a su vez hacerse ver como el salvador de la población.

“Aunque la gente lo pueda interpretar mal de alguna manera, tenemos que colocarle una alfombra roja, una alfombra de atenciones al sector privado, hay que darle la mano, atenderlo, comprenderlo, para poder entre todos sumar una gran voluntad”, alegó el representante chavista. “Tenemos que aprovechar las experiencias que tienen ellos, la doctrina, toda la parte de desarrollo de operaciones para poder hacerlo”, concluyó.

Sin embargo, no es que se les va a devolver a todos los empresarios aquellas expropiaciones hechas bajo los regímenes de Hugo Chávez y Nicolás Maduro, según las palabras de Vielma Mora no se va a “deshacer lo que está hecho”, sino que se trabajará bajo “los cimientos de los parques industriales que están en el país, que son del sector privado. Las zonas económicas, zonas industriales, distintos motores y áreas de emprendimiento” expresó.