Guaidó: El régimen reconoció que no hay bloqueos ni sanciones para adquirir vacunas

Juan Guaidó. Photo: CCN – Centro de Comunicación Nacional

 

 

El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, aseguró durante la noche de este sábado 10 de abril que el régimen de Nicolás Maduro reconoció, con el pago de una parte del mecanismo Covax, que no existen bloqueos ni sanciones para adquirir vacunas contra el coronavirus.

lapatilla.com

“La dictadura perdió tiempo que significaron vidas en Venezuela. La propia vocera del régimen hoy reconoce que el año pasado habían aceptado el ingreso de nuestro país al mecanismo COVAX, pero prefirieron retrasar lo que es una urgencia para mentir y engañar”, dijo Guaidó a través de su cuenta en Twitter.

Detalló que gracias a las presiones de las fuerzas democráticas, el régimen aceptó y dio un primer paso para que Venezuela ingrese al mecanismo Covax.

“Debemos mantener la presión para terminar de lograr que el mecanismo se haga efectivo y que se acepte un Plan de Vacunación para todos. Esta es la única forma de garantizar que las vacunas vayan a los grupos prioritarios y no sean manejadas arbitrariamente por la dictadura”, acotó.

Guaidó mencionó que el plan del régimen chavista fue siempre confundir y chantajear. “La dictadura tenía recursos y no los quería invertir en la vida de los venezolanos”.

Ratificó que seguirán haciendo esfuerzos para completar lo que haga falta para obtener las primeras vacunas y todas las necesarias.