Guaidó critica el bloqueo de Maduro a AstraZeneca: ¿Usted le pregunta al virus de qué tendencia es cuando se contagia?

Venezuelan opposition leader and self-proclaimed acting president Juan Guaido gestures during an interview with AFP at his home in Caracas on November 30, 2020. (Photo by Yuri CORTEZ / AFP)

Este viernes el Presidente (e) de Venezuela, Juan Guaidó, a través de una rueda de prensa, emitió sus declaraciones sobre la situación de las vacunas anti-Covid que se vive en el país. Esto debido a la negativa del régimen de Maduro de permitir el ingreso de las mismas a través del mecanismo Covax.

Por LaPatilla.com

“No nos podemos quedar de brazos cruzados”, afirmó el primer mandatario venezolano. Explicó que se debe contar las vacunas dentro de Venezuela y además con un Plan de Vacunación que permita a todos los ciudadanos, sin distingo de ideología política, recibir las dosis de vacunas correspondientes.





Guaidó puntualizó que “no tiene solo que ver con el ingreso de la vacuna, sino con el Plan de Vacunación. No es un tema aislado. No a través de un carnet, sino con su cédula”. Estas declaraciones las brinda luego de que Maduro, a través de Delcy Eloína informaran que las vacunas de AstraZeneca no ingresarían al país por los “efectos secundarios que podrían causar a la población” y diera a entender que solo con el “carnet de la patria” de la dictadura se pudiera tener acceso a ellas.

El régimen de Maduro hace unos días informó que la vacuna Abdalá será producida en Venezuela para hacer la inoculación en la población venezolana, sin embargo, hay que recordar que dicha vacuna no se encuentra completamente probada en humanos y no se conoce si produce efectos secundarios.

En relación a esto, Guaidó declaró que “no puede ser que entre Abdalá y AstraZeneca, una que está probada internacionalmente, sea bloqueada por ideología política”. Además cuestionó al régimen: ¿Acaso usted le pregunta al virus de qué tendencia es cuando se contagia?”. “Maduro no discrimina, ataca y asesina” señaló.

A juicio del Presidente (e) de Venezuela “es sádico querer vetar qué vacuna o no entra al país cuando hay una necesidad de vacunación de los venezolanos”.

“Queda ahora en manos de Covax decidir si hay otra vacuna que pueda enviarse al país ante el capricho de la dictadura”, expresó el mandatario.

Según los postulados de la OMS, la vacunación debe estar orientada hacia los grupos prioritarios: personal de la salud, población de riesgo y adultos mayores.