Turismo asfixiado por el Covid-19: Hoteles venezolanos con pérdidas de hasta 90%

Foto El Sol de Margarita

 

El Covid-19 que llegó al país en marzo del año 2020 y hasta ahora ha cobrado la vida de miles de personas, también poco a poco deja sin oxigeno al turismo nacional.

Por Gisell Quintana / Banca y Negocios





La Federación Nacional de Hoteles de Venezuela, Fenahoven, que afilia a 278 hoteles que representan 34.000 plazas cama del total disponible en el sistema de hospedaje con fines turísticos, reporta que, desde la llegada de la pandemia, el sector ha registrado la menor ocupación en 5 años, índice que ya venia cayendo por la situación económica y por la baja demanda a nivel turístico.

El presidente de Federación Nacional de Hoteles de Venezuela, Fenahoven, Alberto Vieira, explicó en una entrevista exclusiva para Banca y Negocios, que toda la disponibilidad está dirigida a satisfacer la demanda de los clientes internos, principalmente corporativos.

Además, recordó la cifra récord de ocupación en Carnavales del año 2020 con 11 millones de temporadistas, lo que incrementó las expectativas en los hoteles, antes de la llegada de la pandemia del Covid-19, que vino a revertir las esperanzas de recuperación en el sector.

“Desde marzo hasta diciembre puedo decir que en ciudades importantes como Caracas, Maracaibo, Puerto la cruz y Barquisimeto, la ocupación estuvo por debajo del 5%. En localidades como Ciudad Bolívar, si hubo un mejor índice de ocupación, pero por la actividad industrial y minera que allí se genera”, expresó Vieira.

Continúe leyendo la notica aquí.