Miguel Pizarro: Hoy más que nunca la vida debe estar por encima de la política, la estrategia Covax es una ayuda

Miguel Pizarro: Hoy más que nunca la vida debe estar por encima de la política, la estrategia Covax es una ayuda

Miguel Pizarro.

 

 

El comisionado presidencial para la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Miguel Pizarro, habló en el único punto del día de hoy 19 de marzo de la legítima Asamblea Nacional para el Proyecto de Acuerdo, para financiar el acceso de Venezuela al mecanismo COVAX de la Organización Mundial de la Salud y el Fondo de Acceso Global para vacunas Covid-19.





Por lapatilla.com 

Pizarro indicó que es importante que entrando a este mecanismo de vacunas podamos garantizar la seguridad de la misma, el personal de salud sufre diariamente esta tragedia, Mientras ven cómo cada día hay escasez de implementos médicos.

El comisionado destacó que hoy más que nunca la vida debe estar por encima de la política, hoy no somos los políticos quienes estamos a cargo de esta labor, pero si debemos articular todos los factores que llevarán a cabo para salvar la vida de los venezolanos.

“Hoy nuestro país llega, según las cifras del régimen, a casi 150 mil contagios de esta pandemia. Miles de personas han muerto y son cientos los casos que aún desconocemos por ausencia de pruebas de PCR”.

“El miedo y la desconfianza que sienten muchos cuando piensan en asistir a estos centros de salud en medio de la crisis sanitaria y la Emergencia Humanitaria Compleja hace que muchos de ellos ni siquiera lleguen hasta las instalaciones”. Dijo Pizarro.

Señaló que desde la Asamblea Nacional les toca desde la política, ser vehículo de consenso, sumar todos nuestros esfuerzos y capacidades, porque sólo así podremos salvar la vida de los venezolanos.

El comisionado solicitó que se someta a consideración la aprobación por parte de esta Comisión Delegada del Acuerdo que permita iniciar el financiamiento de los costos asociados al ingreso de Venezuela.

Finalizando con que el financiamiento que será administrado únicamente por los organismos internacionales, a fin de poder cumplir con la transparencia y los principios humanitarios que requeriría este proceso histórico.