Este #15Mar en Venezuela arranca la zafra de la sardina

Nicolás Maduro anunció este domingo el inicio de la zafra de la sardina que se extenderá hasta el mes de diciembre para garantizarle a la población el acceso a la proteína pesquera a bajo costos.

Por descifrado.com





“Desde mañana se inicia la caravana de la sardina. Los pescadores artesanales de todo el país realizarán un despliegue nacional en el marco del día del pescador”, señaló.

La meta de la faena de la sardina en el marco del Plan Nacional de Sardina es 10 toneladas de las cuales el estado Sucre aportará el 70% que se distribuirá a través del programa de la Caravana de Sardina.

Destacó la importancia de la articulación con todo el sector pesquero del país para cumplir con la meta establecida de elevar la presencia de la proteína pesquera en las mesas de los venezolanos.

Maduro informó que a la Zafra de la Sardina se incorporarán 897 consejos de pescadores de 24 estados del país, con una importante participación de jóvenes.

“Debemos expandir las capacidades de la pesca. La revolución ha potenciado el apoyo a los pescadores y los organizó a través de los consejos de pesca”.

En el marco del Día del Pescador y de la Acuicultura Maduro anunció que fueron a probados los recursos para la recuperación integral y la adecuación de las rancherías de todo el país e informó que los trabajos los ejecutará la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor.