China lanza “pasaporte sanitario” para “verificar” la situación del coronavirus

China lanza “pasaporte sanitario” para “verificar” la situación del coronavirus

Trabajadores con trajes protectores recogen muestras ambientales para las pruebas de COVID-19 en una aldea después de que se informaran 2 casos de coronavirus asintomáticos, en el distrito de Yuci de Jinzhong, provincia de Shanxi, China, el 12 de enero de 2021. REUTERS/Files.

 

China lanzó oficialmente este martes un pasaporte digital que permite verificar la situación sanitaria de los viajeros, una iniciativa que analizan Estados Unidos y Europa, donde continúa la polémica por la vacuna rusa contra el covid-19, que a partir de julio será fabricada en Italia.

La pandemia, que deja 2,6 millones de muertos en 117 millones de contagiados en el mundo, sigue avanzando firme en América Latina, que registró más de 700.000 muertes, según un balance de la AFP este martes a las 11H00 GMT basado en fuentes oficiales.





El “certificado sanitario para los viajes internacionales” lanzado por Pekín -aplicación para smartphones que muestra y verifica el historial de vacunación y las pruebas de covid- podría contribuir a una apertura de fronteras. Por el momento, no es obligatorio y está reservada a los chinos.