Guaidó reiteró que la unidad y la movilización son las acciones para lograr un cambio político en Venezuela

Archivo. REUTERS / Manaure Quintero

 

 

El Presidente (E) de Venezuela, Juan Guaidó, recopiló las acciones estratégicas que desde el Gobierno Legítimo y la Asamblea Nacional Legítima se han ejecutado en pro de la libertad y el restablecimiento del orden democrático en el país.





Por: CCN

“Articular la presión interna e internacional, la movilización, buscando la mayor y mejor unidad posible de todos los factores para atender la emergencia y solucionar el conflicto venezolano, es nuestra propuesta”, aseguró el jefe de Estado venezolano en un mensaje difundido a través de su cuenta Twitter.

Parlamento Legítimo

El mandatario nacional informó que desde la Asamblea Nacional condenaron el informe de la relatora de la ONU sobre medidas coercitivas debido a que no está aterrizado con la realidad de Venezuela.

“También rechazamos que la dictadura privilegie el uso de vacunas para una élite antes de los más vulnerables”, sumó.

Los diputados Juan Pablo Guanipa y Julio Montoya se dirigieron al pueblo de Machiques y vencieron los atropellos del régimen.

Por otra parte, los parlamentarios Alfredo Ramos, Piero Maroun y Biagio Pilieri se reunieron con los venezolanos en Yaracuy y Monagas.

“Las fuerzas democráticas se mantienen en las calles de nuestro país convocando a todos los venezolanos a acompañarnos en esta lucha”, expresó el presidente (e) Guaidó.

Asimismo, el Jefe de Estado sostuvo una conversación con el Embajador de Estados Unidos en Venezuela, James Story, ratificando que la interlocución con el mundo la sigue teniendo el Parlamento Nacional y la Presidencia Encargada.

“Denunciamos la situación de precariedad de los trabajadores venezolanos, la cual dictadura pretende invisibilizar porque nuestros trabajadores siguen en las calles, conscientes de que la mejor reivindicación es libertad y democracia en Venezuela”, afirmó.

Guaidó agradeció el respaldo de Estados Unidos, como gobierno aliado de la causa democrática venezolana.

Para concluir, el Presidente Encargado expresó que continuará con la agenda de reuniones de trabajo con las diferentes fuerzas vivas del país, presentándole la propuesta de lucha para alcanzar una solución política en Venezuela.

“Hemos construido una alternativa a esta tragedia, hemos construido capacidades para poder lograr una solución. La unidad y movilización de todos los factores en Venezuela, en paralelo con la unidad y acción de la comunidad internacional, nos llevará a ese objetivo”, concluyó.