Quien atacó a las jóvenes de Turén dejó rastros de ADN en ambas escenas del crimen

Composición: Archivo

 

Desde que los cuerpos de las adolecentes Eliannys Martínez y Eduarlis Falcón fueron encontrados -con signos de violencia y abuso sexual- en una comunidad del municipio Turén, estado Portuguesa, no han parado las investigaciones para dar con el paradero del responsable o los responsables.

lapatilla.com





De acuerdo al director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Douglas Rico, ambos casos poseen similitudes, por lo que podría tratarse del mismo asesino.

Martínez y Falcón fueron golpeadas, estranguladas con el mismo elemento (bejuco) y posteriormente violadas.

Una de las evidencias encontradas más importantes fue un condón usado, que casualmente fue dejado en las dos escenas. Falta esperar que las autoridades hagan los análisis correspondientes.

Elementos encontrados en las escenas del crimen

El periodista Carlos Iván Suárez reveló, tras contactar a funcionarios del Cicpc que realizaban las experticias, que en el caso de Eliannys hallaron en el sitio del suceso “un par de calzado de la víctima, sangre, dos forros de equipos celulares, un segmento de bejuco y un condón impregnado de una sustancia de color blanquecino, presumiblemente de origen seminal”.

En la de Eduarlis, encontraron “un par de calzado de la víctima -desprovista de sus agujetas-,una sandalia, un bejuco, un par medias y material heterogéneo”.

“El violador dejó el condón con sustancias de espermatozoides cerca de los cadáveres”, reiteró, por su parte, el comunicador Carlos Iván Suárez.

 

Operativo en la zona

Miguel Villavicencio, en entrevista para VPI TV, detalló que la Zodi Portuguesa realizará un acordonamiento para bajar la tensión en la zona y buscar al culpable de ambos hechos.

“Quieren evitar que casos similares vuelva a ocurrir”, agregó.