Diagnosticaron erróneamente a una niña en EEUU que murió por Covid-19

Gigi, de seis años, es extrañada por toda su familia (Imagen: Gofundme)

 

Una madre afligida ha contado el momento devastador en que llegó a casa y encontró a su hija de seis años muerta por coronavirus .

Por Mirror 





Gigi Morse murió inesperadamente después de no sufrir ninguno de los síntomas más comunes de Covid, pero había vomitado dos veces y tenía un pequeño sarpullido en el hombro.

“Nos dijeron que tenía un problema estomacal, llévela a casa, déjela comer unas paletas heladas, que descanse un poco”, dijo la madre Priscilla Morse en una emotiva entrevista con CNN. 

“Así que la llevamos a casa, la acostamos a dormir una siesta, fui a la tienda a comprar paletas heladas y volví a casa con dos ambulancias, camiones de bomberos, coches de policía frente a mi casa y mi hija muerta”.

Los padres devastados, Priscilla y David Morse, contaron cómo su hijo de 11 años encontró a Gigi y le dijo a su hijo de 18 que pensaba que ella no respiraba.

Priscilla y David Morse hablaron de su dolor luego de su devastadora pérdida (Imagen: CNN)

 

Entró, comenzó RCP y se comunicó con el 911, dijo David.

“Niños increíbles que ahora tienen que pasar por un momento tumultuoso de duelo, terapias y trastorno de estrés postraumático. No podrían haber sido más perfectos al tratar de ayudar a su hermana”, dijo David.

Priscilla y David, de Tennessee, EE. UU., Habían tenido a Covid y la pequeña Gigi había completado su período de aislamiento a fines de julio.

Los padres dijeron que no tenían idea de que estaba enferma, pero el día antes de su muerte había vomitado un par de veces.

Gigi tenía un pequeño sarpullido en el hombro.

 

Llevaron a Gigi, que tenía necesidades especiales, a los médicos, pero dicen que estaba corriendo por el consultorio del médico y tenía una temperatura normal.

Gigi, que fue adoptada, tenía un pequeño sarpullido en el hombro, que los padres dicen que han descubierto que puede ser un signo de Covid en los niños.

Priscilla advirtió a los padres que tienen hijos letárgicos, con vómitos o con sarpullido que los revisen.

Se creó una página de gofundme para ayudar a la familia, que decía: “La dulce Gigi falleció inesperadamente esta noche, 4 de agosto de 2020. Ya la extrañamos mucho.

“La familia Morse ya ha pasado por tantas dificultades de salud este año y ahora están lidiando con el dolor insondable de perder a un hijo.

“Quiero recaudar suficiente dinero para cubrir los gastos finales de Gigi, el tiempo libre, el asesoramiento, lo que sea que necesiten. 

“Miles de nosotros hemos seguido su historia de adopción y ahora necesito que todos nos unamos y ayudemos a esta hermosa familia”.