Pdvsa retiró más concesiones a operadores de estaciones de servicio (Documento)

Un trabajador bombea combustible a un vehículo en la estación de servicio de la petrolera estatal PDVSA en Caracas. REUTERS/Ivan Alvarado

 

 

Petróleos de Venezuela (Pdvsa), en medio de ajustes internos para evadir las sanciones internacionales, volvió a arremeter recientemente contra algunos operadores de estaciones de servicio para el abastecimiento de combustible en todo el territorio nacional, pese a que sus concesiones están lejos de expirar.





lapatilla.com

Tal como ya había sucedido a finales de junio de 2020, el funcionario chavista Marino José Lugo Aguilar, Director gerente de mercado en Pdvsa, firmó nuevas circulares dirigidas a los operadores, quienes apenas tendrán 72 horas para desalojar los locales.

La medida unilateral, repleta de proselitismo político, fue anunciada sin rendir justificaciones claras y con una despedida cínica donde “agradecen” el apoyo prestado durante años o décadas.

Asimismo, el documento puntualiza que Pdvsa “podrá rescindir el contrato en forma unilateral y en cualquier momento sin hacerse responsable por daños y perjuicios ni por ningún otro concepto”.