Fallas en el servicio de agua afectan a cuatro millones de personas en Carabobo y Aragua

 

El Centro de Ingenieros de Carabobo (Ceidec) alertó que 4 millones de carabobeños y aragüeños están siendo afectados por las fallas del suministro de agua que son múltiples en la región, destacando las deficiencias en materia de embalse, potabilización, servicio eléctrico, infraestructura y el crecimiento descontrolado del Lago de Valencia.





Nizar Richani, Vicepresidente del Ceidec afirmó que “mientras en el Lago de Valencia no exista una obra que resuelva el problema de detener el crecimiento descontrolado, y además de ello no se recuperen las 12.000 hectáreas ocupadas por el crecimiento del lago, no va a ser posible mejorar el servicio.

“La solución debe ser de manera integral”, acotó.

Richani advirtió que “las agua que produce Hidrocentro son vertidas en el Lago de Valencia, que es una cuenca endorreica que no tiene salida al mar, por lo que cada día aumenta el nivel de sus aguas”.

El experto agregó que para mejor el servicio de distribución de aguas “se necesita el conocimiento de los expertos, voluntad política e inversión económica”, concluyó.

Nota de prensa