Denuncian que una decena de niños deambulan por Baruta, cometiendo actos vandálicos

El grupo de niños ha sido visto mayormente en Las Mercedes / El Pitazo

 

Vecinos del municipio Baruta del estado Miranda, denunciaron que un grupo de niños entre los ocho y 12 años de edad comenten diferentes tipos de actos vandálicos en Las Mercedes y sus alrededores.

lapatilla.com





De acuerdo a lo reseñado por Glorimar Fernández para ElPitazolos infantes provienen de los Valles del Tuy, que se desplazan por varias zonas pidiendo limosnas y comida.

Según las denuncias, los menores que se muestran sin dolientes o familiares, han robado teléfonos y hasta generando incendios en el sector.

Ante esto, el director de la Policía de Baruta, Manuel Tangir, expresó que han realizado diversos operativos, rescatando a los niños para regresarlos a sus hogares, pero siempre vuelven.

Destacó además que toman la situación con “delicadeza”, ya que debido a su corta edad, son inimputables.

“Muchos de esos niños son inimputables debido a su corta edad, es un tema que hemos tratado con mucha delicadeza, hemos trabajado con casas hogares, los consejos de protección de las zonas de donde provienen y hasta con sus familias pero siempre regresan”, relató el jefe policial.

El referido medio, señaló que la última denuncia fue la noche del domingo 21 de febrero por los conductores que hacen cola para surtir combustible en una estación de servicio en la avenida Río de Janeiro.

“Alrededor de ocho niños se ayudaron unos con otros para saltar el muro del restaurante La Casa del Llano, de donde presuntamente extrajeron algunos bienes y luego prendieron fuego a las instalaciones”, fue parte de la queja.

Para leer la nota completa, pulse aquí