SimpleTV: Vamos a ser la empresa preferida de los venezolanos

Simple TV es una empresa considerada con tecnología de primer nivel, que se formó en menos de 150 días y decidió apostar por Venezuela. Todo comenzó con un proyecto que se materializó en una gran oportunidad, de acuerdo a lo expresado por Alexander Elorriaga, ingeniero y presidente de esta compañía, luego que DirecTV cesara sus operaciones en nuestro país y tomara las riendas la empresa Scale Capital S.A.

Por Daniel Guillermo Colina / @danielgcolina





Fue un gran desafío señaló Elorriaga. Agregó que todo empezó como una posibilidad que al final se fructificó en el proyecto.

“Vimos una verdadera oportunidad y te puedo decir francamente que la oportunidad nace porque había dos millones y algo de hogares en el momento que  AT&T Inc cierra sus operaciones. Lo que intentamos hacer fue un modelo de una empresa digital posiblemente de mucha rapidez, tuvimos que tomar ciertas decisiones muy rápido, como por ejemplo no podíamos tener dos modelos, prepago y postpago, sino que teníamos que escoger uno, así fuimos simplificando, y todas estas premisas nos permitieron justamente en alrededor de 150 días estar al aire”.

Según el líder principal de SimpleTV, el portafolio que trae el grupo de Scale es de primera línea, en áreas de inteligencia artificial, streaming, internet, y telefonía móvil. Aspiran ser una empresa de referencia en la industria de tecnología, y no únicamente en la de TV por suscripción.

Tienen previsto desarrollar un servicio de internet fijo, Wireless, que vaya junto con un decodificador y la parte de video, que sea un trampolín para agregar nuevos servicios y nuevas tecnologías, explicó Elorriaga en entrevista concedida a lapatilla.com.

“Nosotros aspiraríamos poder estar pensando en tener algunos proyectos pilotos hacia principios del año que viene, y poder en el 2022 ser como el inicio, a partir de ahí hacer ese tipo de nuevos servicios si nos lo permite la regulación para salir adelante”.

Elorriaga indicó que SimpleTV manejará tarifas altas, así como otras consideradas  sociales, ya que está consciente de que hay un gran mercado que necesita cierta posibilidad para poder tener entretenimiento a precios accesibles.

“Yo creo que en los próximos dos, tres meses vamos a tener grandes noticias en el sentido de que la gente ya va a ver que la programación que inicialmente pensaba, la esté teniendo o la va a empezar a ver. En Simple TV vamos a estar absolutamente centrados en la atención al cliente, creo que hay unas verdaderas y muchísimas oportunidades en esa área, creo que vamos a tener una programación no solamente la que conoce todo el mundo, sino una programación diferenciada e interesante, una de las cosas que nos hemos metido en la cabeza es el tema educativo, ahora ante todo ese requerimiento educativo”, señaló.

El presidente de SimpleTV anunció el lanzamiento del canal “Escuela Plus” el cual podrá ser visto por sus suscriptores en el canal 804. Este nueva estación será un canal educativo a nivel nacional el cual contará con alianzas importantes de centros de formación en apoyo al aprendizaje desde la casa.

“Yo estoy seguro que Escuela Plus se va a convertir en uno de los pilares de responsabilidad social, que es otro proyecto que SimpleTV está adelantando y está empezando, ya tenemos tres meses en la parte estratégica de definición junto con un grupo que nos asesora del IESA, y yo creo que vienen muchísimas cosas en esta área relacionada a educación y relacionada también a valores deportivos”, citó.

“La idea nuestra es de llegar a la mayoría de los colegios y liceos o centros de educación primaria de todo el país a través de todos esos servicios”.

Elorriaga reitera su compromiso en que la empresa que dirige tomo como principal la calidad en la atención al cliente, así como la mayor calidad en programación, y que además sea diferenciada. También mencionó que volverá DirecTV Sport y que desde Venezuela se producirá para transmitir los juegos venezolanos como el béisbol, el basquetbol, y el fútbol nacional.

No descarta la creación de una canal de noticias, si llegase a ver “el valor, la razón de ser, y su justificación”. Mientras tanto, siguen estudiando la posibilidad de hacer un canal vía streaming del área deportiva.

Como punta de lanza, SimpleTV está negociando con cada uno de los programadores y espera estar a la vanguardia en los próximos 60 días.

“Vas a estar viendo cosas que el mercado está pidiendo, lo que habíamos podido terminar en las negociaciones, y que estamos justamente en la recta final para poder a traer al mercado todos esos productos, y estaremos a la vanguardia definitivamente”.

En cuanto al cambio de equipos, aseguró que habrá modificaciones hacia mayores capacidades e inclusive,  equipos que van a tener lo necesario para convertirse en una especie de router con wifi en tu casa de manera de ofrecer internet y señal de TV.

“La idea nuestra, es poder construir esa confianza con el cliente, ahora con el apoyo de nuestros aliados comerciales ya tenemos operativos en toda la zona de oriente, pudimos implementar a nivel nacional 50 puntos de SimpleTV donde estos centros van a tener apoyo presencial. Vamos a ser la empresa preferida de los venezolanos, tener la mejor calidad de transmisión y programación, y la mejor atención al cliente”.

Aprecie más de esta entrevista en el siguiente video