La plitidepsina de Pharma Mar es potente como tratamiento contra el Covid, según la revista Science

FOTO DE ARCHIVO. Una investigadora trabaja en un laboratorio en Málaga, en el sur de España. REUTERS/Jon Nazca

 

El grupo español Pharma Mar anunció el martes la confirmación del potencial antiviral de la plitidepsina como tratamiento frente a la COVID-19, según un artículo de la empresa publicado por parte de la revista científica Science.

La investigación expone que el compuesto de la plitidepsina actúa bloqueando la proteína eEF1A, presente en las células humanas, y que es utilizada por el SARS-CoV-2 para reproducirse e infectar a otras células. Dicho mecanismo culmina en una eficacia antiviral “in vivo”, dijo Pharma Mar.





“Creemos que nuestros datos y los resultados positivos iniciales del ensayo clínico de PharmaMar sugieren que plitidepsina debería considerarse seriamente para ampliar los ensayos clínicos para el tratamiento de la COVID-19”, dijo la empresa en una nota de prensa remitida al regulador bursátil.

El grupo añadió que el perfil de seguridad de plitidepsina estaba bien establecido en humanos.

A las 0836 GMT, la cotización de la compañía en el selectivo bursátil español Ibex-35 se disparaba un 15% tras la publicación en Science.

Pharma Mar dijo que actualmente está negociando con diferentes organismos reguladores el inicio de los ensayos de fase III previstos. Reuters