Guaidó: Para el Gobierno encargado la asistencia humanitaria siempre va a ser prioridad

Juan Guaidó. REUTERS / Manaure Quintero

 

 

En el “umbral” de la catástrofe humanitaria se encuentra en estos momentos Venezuela, según el Presidente encargado del país y de la legítima Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó, quien desde la sesión de la Comisión Delegada del Parlamento, ratificó la denuncia realizada en el 2019.





“Hoy Venezuela se encuentra en el umbral de la catástrofe humanitaria, no solamente por el colapso del sistema de salud, sino por el de la infraestructura de salud producto de la desidia, corrupción, persecución (de parte del régimen). Urge atender la situación; a través de la Cruz Roja Internacional y de la OPS (Organización Panamericana de la Salud) se hizo una donación directa para atender la emergencia, para atender la crisis que la dictadura desechó de manera directa”.

El pronunciamiento lo hizo Guaidó para finalizar el “Debate sobre la situación actual de la COVID-19 en Venezuela”, realizado este martes 26 de enero.

Asimismo recordó que ha sido la dictadura la que ha bloqueado cualquier intento para atender la Emergencia Humanitaria Compleja que ellos ocasionaros, así como para atender el coronavirus.

“Para este Parlamento, para el Gobierno encargado y para mi persona la ayuda ayuda humanitaria, la asistencia humanitaria para los venezolanos siempre va a ser prioridad. Mientras este Parlamento decretó la Emergencia Humanitaria en el 2016, la dictadura la negaba; mientras este Parlamento canaliza ayuda para los venezolanos, la dictadura la bloquea; mientras este Parlamento alza la voz en nombre de los venezolanos; la dictadura niega una vez más la crisis. Hoy es la dictadura, la que bloquea la iniciativa como hicieron en el 2016, 2018, 2019”.

El Presidente interino además tildó de “cínico” al régimen pues dicen que gestionaron la llegada a Venezuela de la vacuna rusa contra el coronavirus, Sputnik V, pero “que se bloquea desde el Parlamento”.

Finalmente envió sus condolencias y la de los venezolanos al pueblo colombiano, al Presidente Iván Duque y su Gobierno; y a los familiares del ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, por su lamentable deceso a causa del COVID-19. Sobre Holmes Trujillo dijo que fue un “amigo de la democracia y amigo de Venezuela”.

Centro de Comunicación Nacional