Esta teoría afirma que las cucarachas podrían sobrevivir a una guerra nuclear (VIDEO)

Foto: Captura de video

 

 

 





 

Es muy posible que alguna vez hayas escuchado una frase parecida al titular, una donde se incluía a las cucarachas en el selecto grupo de criaturas que sobrevivirían a algún tipo de explosión nuclear. Ahora bien, ¿de verdad sería posible o es otra leyenda urbana?

Por: Miguel Jorge | Gizmodo

Posiblemente la idea se ha fundamentado en la resistencia de estos bichos que producen escalofríos a más de la mitad de la población. De hecho, la cucaracha es una de las pocas criaturas que puede sobrevivir sin cabeza.

Sí, las criaturas pueden vivir durante varias semanas después de la decapitación coagulándose en el cuello. Su respiración tiene lugar a través de pequeños orificios (los espiráculos) que no están controlados por el cerebro. Además, como son de sangre fría, necesitan menos comida que nosotros, y pueden vivir durante semanas con la comida que zamparon antes del día de la decapitación.

Pero aquí no se detiene su increíble resistencia. También cuentan con ganglios en todo el cuerpo, lo que las hace capaces de reaccionar a un estímulo. Y sí, todavía pueden ponerse de pie y moverse sin cabeza.

Lee la nota completa en Gizmodo.