Delivery: Venezolanos optan por hacer entregas a domicilio para sobrevivir (Video)

Delivery: Venezolanos optan por hacer entregas a domicilio para sobrevivir (Video)

LaPatilla.com

Tras la llegada del Covid-19 a Venezuela, la crisis se incrementó considerablemente, llevando a las empresas a renovarse para continuar brindando productos y servicios, esta vez, mediante mecanismos los cuales darían a los hogares de los venezolanos comodidad y seguridad a través de la entrega.

Por: LaPatilla.com / Rubén Peña

Este mecanismo, llamado delivery o entregas a domicilios ha proporcionado a muchos automovilistas que se vieron obligados a dejar de trabajar por la pandemia, a unirse a restaurantes y marcas importantes, consiguiendo más ingresos y oportunidades laborales.





El servicio se incrementó poco a poco en todo el territorio nacional, con una particularidad debido a la escasez de gasolina, pues la opción fue usar bicicletas y unirse a cadenas de tiendas con el fin de llevar hasta un destino específico el pedido que los compradores solicitarían en línea.

LaPatilla.com

Mes tras mes los costos de los deliverys han aumentado debido al declive económico y la inflación que ahorca a los venezolanos, vale acotar que al inicio de la pandemia en 2020 el servicio se prestaba de forma gratuita debido al costo de los productos, sin embargo, los estándares cambiaron, estableciendo el cobro del mismo entre 2$ a 15$ dólares, dependiendo la distancia.

Los trabajadores de esta nueva modalidad afirman que irse de Venezuela no es una opción, ya que este trabajo le ha dado la posibilidad de mantener un bolsillo, relativamente holgado y además la posibilidad de llevar el sustento a sus hogares.

Disfruten de nuestro reportaje.