Científicos alertan que el coronavirus podría provocar tartamudez y otros problemas neurológicos

Científicos alertan que el coronavirus podría provocar tartamudez y otros problemas neurológicos

Nueva York (Estados Unidos), 12/11/2020.- Un paciente es llevado a la sala de emergencias del hospital Mount Sinai en Nueva York, Nueva York, EE. UU., 11 de diciembre de 2020. La ciudad está experimentando altas tasas de hospitalización y altas tasas de Positividad de Covid-19 que llevó al gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, a anunciar hoy que la ciudad debe suspender el comedor interior el lunes 14 de diciembre. (Estados Unidos, Nueva York) EFE / EPA / JUSTIN LANE

 

 

Pacientes que sobrevivieron al covid-19 pueden desarrollar tartamudez, entre otros problemas neurológicos, según un artículo que recoge casos y estudios, publicado en la revista Scientific Report.





Por: RT

En la publicación se menciona el caso del residente de Houston (Texas), Patrick Thornton, que perdió su voz durante la enfermedad a mediados de agosto, pero cuando la recuperó, empezó a tartamudear. “Recuperé mi voz, pero esto rompió mi boca”, declaró Thornton.

Respecto a las causas del síntoma, Soo-Eun Chang, neurocientífica de la Universidad de Míchigan, opina que la tartamudez puede ser provocada por la respuesta inflamatoria al covid-19.

“El habla es uno de los comportamientos del movimiento más complejos que los humanos realizan”, declaró. “Hay literalmente 100 músculos involucrados que tienen que coordinarse en una escala de tiempo de milisegundos, por eso es una hazaña significativa”, destacó, agregando que el proceso “depende de un cerebro que funcione bien”.

Lee la nota completa en RT.