El turismo de lujo se potencia desde el aeropuerto de La Carlota hasta Los Roques

El turismo de lujo se potencia desde el aeropuerto de La Carlota hasta Los Roques

Los Roques

 

En este momento del país, en plena pandemia y en proceso hiperinflacionario y recesivo, hay sectores que no se detienen en Venezuela: salud, alimentación, transporte e incluso el del turismo y muy especialmente el de lujo o alto target.

Por Elizabeth Ostos / eldiario.com





“El tamaño de la economía se ha reducido demasiado en los últimos años, pero en el país sigue circulando dinero y capital. En nuestro segmento de turismo de lujo hay demanda y la atendemos. Podemos armar paquetes turísticos a Canaima, Margarita y Los Roques, destinos a donde los viajeros pueden ir sin escatimar en tiempo y recursos. El gobierno de Nicolás Maduro permitió las conexiones aéreas con esos destinos en las semanas flexibles de la cuarentena, lo cual nos pone a trabajar para ofrecer las mejores opciones”.

Así lo declaró para El Diario un empresario turístico, quien prefirió el anonimato. “Hay que ser discretos, pues nuestros clientes tienen músculo financiero y por razones de seguridad no podemos aportar muchos detalles”.

Promoción de la posada Paraíso Azul

 

El entrevistado señala que “para nadie es un secreto que se están habilitando vuelos a Los Roques desde al menos dos aeropuertos de Caracas, el terminal privado de Maiquetía y la base Generalísimo Francisco de Miranda en La Carlota”.

La empresa aérea estatal, Conviasa, y la privada Fly to Los Roques enlazan a La Carlota con el archipiélago con varias frecuencias al día. “Es lo que aparece en los sistemas de reserva de las empresas mayoristas y agencias de viaje, son los comerciales”, añade el empresario.

Itinerario
Para el archipiélago, el sitio web www.trabber.com.ve ofreció el jueves 21 de enero de 2021 cuatro vuelos, ida y vuelta, saliendo desde la Base Aérea Generalísimo Francisco de Miranda.

Estos vuelos son con Conviasa. Tienen una duración de 35 minutos y el Conviasa #2308 sale a las 3:30 pm y llega a las 4:05 pm. El segundo, el 2302, parte a las 4:00 pm y llega a las 4:35 pm.

De retorno a la capital, las salidas diarias son a las 7:30 am y llegan a las 8:05 am en el Conviasa 2304. En el vuelo número 2306 el horario de salida es a las 10:00 am y el retorno a las 10:35 am.

En la página web de la entidad estatal www.conviasa.aereo.com también hay traslados desde Caracas, los 1150 y 1151, (sin especificar de cuál aeropuerto es la salida). La ida es a las 8: 00 am y el regreso a las 9:15 am. El costo oscila entre los 79 y 119 dólares por tramo.

En ambos casos el avión es un Cessna Caravan, con capacidad para 10 pasajeros.

Para leer la nota completa pulse Aquí