Este lunes #18Ene arranca otra nueva semana de “cuarentena radical”

Una nueva semana de cuarentena “radical” comienza a regirse en Venezuela a partir de este lunes 18 de enero. Serán siete días de confinamiento donde se suspenden actividades de diversos sectores de la economía del país, a excepción de áreas priorizadas como alimentación y salud.

Por Jesús Pérez | LA PRENSA DE LARA





“A partir de mañana lunes arrancan siete días, hasta el domingo 24. Siete días de cuarentena radical, consciente, colectiva, social, voluntaria, es el método 7 + 7”, anunció Nicolás Maduro durante una transmisión por el canal estatal Venezolana de Televisión (VTV).

Se trata del segundo periodo de la cuarentena en el país que se retomó el 4 de enero, medida que anunció el Ejecutivo de Nicolás Maduro para tratar de frenar los contagios de la Covid-19, luego del ligero incremento de casos que se reportó durante la flexibilización total el pasado diciembre.

Hasta el domingo, último día de la semana de flexibilización, Venezuela registraba un total de 119.803 casos confirmados de coronavirus, tras sumar 497 contagios. La cifra de fallecidos por Covid-19 también se elevó a 1.106, con la muerte de cinco venezolanos en la jornada de hoy.