Detienen a siete sujetos portando vestimenta de las Faes y robando una vivienda en Lara

Detienen a siete sujetos portando vestimenta de las Faes y robando una vivienda en Lara

Armando José Guevara Soto (37), Mario José Lazo Yepez (37), Yeison Jesús Delgado Gil (24), Antonio Ramón Delgado González (35), José Guillermo Duarte Colmenarez (30), Madickson Jesús Palacio González (29), Irvin Jose Castillo Ayola (31), fueron aprehendidos por funcionarios de las Faes en el barrio La Caldera, calle 8, Barquisimeto.

El último de los detenidos era efectivo activo de La Guardia Nacional adscrito al Conas en el estado Anzoátegui.





De acuerdo al reporte, los individuos fueron apresados por la presunta comisión de los delitos de robo, porte ilícito de arma de fuego, y usurpación de identidad, debido que al momento de la aprehensión se colectaron como evidencias indumentaria policial.

Cita el parte que “en el interior de una vivienda se encontraban unos sujetos identificándose como funcionarios del Faes en dos vehículos particulares, y le estaban era solicitando objetos de valor, por lo que se conformó una comisión policial que se trasladara al sitio, y una vez estando en el lugar los sospechosos tomaron una actitud nerviosa por lo que los antisociales manifestaron no pertenecer a ningún cuerpo de seguridad”.

Tras la redada, uno de los involucrados se identificó como funcionario activo de la GN, y de inmediato se llevó a cabo la detención.

Durante el procedimiento fueron colectadas como evidencias, tres revólveres calibre 38, 17 proyectiles, diez teléfonos celulares, una pistola calibre 9 milímetros, gorras y chalecos de las Faes, y dos vehículos.
El caso fue notificado al fiscal del Ministerio Público Gerardo Ramos.