“Siguen de pie, formando nuestro futuro”: Guaidó rindió homenaje a los maestros venezolanos

Juan Guaidó abrazan a una maestra durante una visita a la escuela privada Los Corales 2006, a la que asistió de niño, en el estado de Vargas, Venezuela. (Foto de MARVIN RECINOS / AFP)

 

 

El Presidente (E) Juan Guaidó, felicitó este viernes a los maestros venezolanos en su día. El mandatario destacó que a pesar de la crisis que vive la nación por parte del régimen de Nicolás Maduro, ellos siguen luchando por el país.





“Quienes siguen aquí enfrentan una emergencia, pero pesar de esto, todos los días siguen de pie, formando a nuestro futuro”, dijo a través de su cuenta personal de Twitter.

Asimismo, el también Presidente de la Asamblea Nacional (AN) legítima, reiteró que los docentes en Venezuela tienen un salario que equivale a 1 dólar, con el cual no pueden ni sobrevivir y por eso, muchos de ellos, salieron del país.

“El sueldo de un maestro en Venezuela es apenas 1$, en un sistema educativo destruido y han dejado su tierra para poder tener calidad de vida”, concluyó.

Los maestros venezolanos son uno de los profesionales peores pagados por el Estado. Además, quienes intentan dar clases deben lidiar con colegios sin servicios básicos, con infraestructuras débiles y con sueldos míseros.

Otros representantes del Gobierno Legítimo, también enviaron su mensaje de felicidades a los maestros.

El Comisionado para el Centro de Gobierno, Leopoldo López, el Comisionado para la Organización de las Naciones Unidas, Miguel Pizarro, y el Comisionado de la Secretaría General de la OEA, David Smolansky, destacaron la nobleza de los docentes y la lucha que mantienen para ejercer su trabajo bajo la crisis humanitaria que enfrenta la nación.

Centro de Comunicación Nacional