Tercer miembro del Congreso dio positivo por Covid-19 luego de los disturbios en el Capitolio

Tercer miembro del Congreso dio positivo por Covid-19 luego de los disturbios en el Capitolio

El representante Brad Schneider se convirtió en el tercer miembro del Congreso en dar positivo por COVID-19 después de los disturbios en el Capitolio de la semana pasada.Imágenes de Samuel Corum / Getty

 

El representante Brad Schneider es el tercer miembro del Congreso en dar positivo por el coronavirus después de buscar refugio con colegas en una habitación segura durante el asalto al Capitolio de Estados Unidos el miércoles pasado.

Por New York Post 





“Desafortunadamente, recibí una prueba COVID-19 positiva esta mañana luego de que me hicieran la prueba ayer por consejo del médico asistente de la casa”, escribió Schneider (D-Ill.) En Twitter el martes.

Dijo que aún no está experimentando síntomas y “ha permanecido aislado tanto como ha sido posible de mi esposa en nuestra casa y no ha experimentado otros contactos cercanos desde mi exposición el miércoles”.  

Schneider dijo que está al “cuidado de médicos capaces”.

También expresó su enojo por los legisladores que se negaron a usar una máscara y pusieron a otros en riesgo.

“Aquellos que desobedecen las pautas de salud pública deben ser sancionados y retirados de inmediato del piso de la Cámara por el Sargento de Armas por poner en peligro imprudentemente a sus colegas”, publicó en Twitter.

Las representantes Pramila Jayapal (D-Wash.) Y Bonnie Watson Coleman (D-NJ) anunciaron recibir pruebas positivas el lunes.

Ambos legisladores encontraron refugio con otros miembros del Congreso, pero no está claro si estaban en la misma sala.

“Demasiados republicanos se han negado a tomarse en serio esta pandemia y el virus, y al hacerlo, ponen en peligro a todos los que los rodean”, escribió Jayapal en un comunicado.

“Solo horas después de que el presidente Trump incitara a un asalto mortal a nuestro Capitolio, nuestro país y nuestra democracia, muchos republicanos aún se negaban a tomar la mínima precaución de COVID-19 y simplemente usar una maldita máscara en una habitación llena de gente durante una pandemia, creando una evento de superpreader además de un ataque terrorista nacional ”, dijo.

La oficina de Watson Coleman confirmó el diagnóstico y dijo que la mujer de 75 años “cree que estuvo expuesta durante el aislamiento protector en el edificio del Capitolio de Estados Unidos como resultado de disturbios insurrectos”.

“Según lo informado por varios medios de comunicación, varios miembros dentro del espacio ignoraron las instrucciones para usar máscaras”, dijo su oficina.

Tanto Jayapal como Watson Coleman, quienes recientemente sobrevivieron al cáncer, están aislados pero trabajando desde casa, dijo su personal.