Millones de cheques de estímulo en EEUU fueron enviados a cuentas bancarias incorrectas

Millones de cheques de estímulo en EEUU fueron enviados a cuentas bancarias incorrectas

Alamy Foto de stock

 

El Servicio de Impuestos Internos envió millones de cheques de estímulo estadounidenses a las cuentas bancarias equivocadas en su prisa por entregarlos, dicen los preparadores de impuestos.

Por New York Post 





La agencia “envió pagos inadvertidamente a más de 13 millones de cuentas bancarias que ya no están abiertas o no son válidas”, lo que obligó a los bancos afectados a devolver el dinero al Tesoro de los Estados Unidos, según el servicio de preparación de impuestos Jackson Hewitt .

La estimación es la última señal de que la implementación del IRS de los pagos de ayuda por coronavirus de $ 600 sufrió un error a gran escala mientras la agencia trabajaba para distribuir el dinero antes del 15 de enero.

El IRS ahora dice que está tratando de encontrar una manera de entregar los fondos recuperados a las cuentas bancarias correctas de los estadounidenses. Eso marca un cambio con respecto a principios de esta semana, cuando los funcionarios indicaron que los contribuyentes desafortunados tendrían que reclamar los pagos en sus declaraciones de impuestos de 2020 a finales de este año.

“Si el segundo Pago de Impacto Económico se envió a una cuenta temporal que está cerrada o ya no está activa, el IRS está trabajando actualmente con nuestros socios de la industria tributaria en opciones para potencialmente hacer llegar estos pagos a las personas lo más rápido posible”, dijo la agencia. en un comunicado del jueves . “Se compartirá más información cuando esté disponible”.

El gigante de la preparación de impuestos TurboTax dijo que los pagos podrían comenzar a llegar a las cuentas bancarias correctas “en unos días” ahora que los federales están trabajando para corregir su error.

La firma dijo el miércoles que “millones” de pagos de estímulo se vieron afectados por el problema, pero no dio una estimación más específica. La compañía agregó que ha confirmado que el IRS tiene la información bancaria correcta para sus clientes.

La confusión parece provenir de cuentas temporales que las empresas de preparación de impuestos establecen para recibir reembolsos del impuesto sobre la renta en nombre de sus clientes.

Empresas como TurboTax y H&R Block abren esas cuentas cuando los clientes eligen que sus tarifas de preparación de impuestos se deduzcan de sus reembolsos. Pero las cuentas que se establecieron para los reembolsos del año pasado no son válidas actualmente, según CBS News .

También pueden surgir problemas para los contribuyentes que usan cuentas bancarias diferentes a las que tenían en sus declaraciones de impuestos de 2019, según el IRS.

El IRS no ha confirmado cuántos pagos de estímulo se destinaron a cuentas cerradas o inválidas, pero la agencia ha admitido que algunos cheques fueron a destinos equivocados “debido a la velocidad a la que la ley requería” que los funcionarios los entregaran.

Un portavoz del IRS no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios el viernes temprano.