Las vacunas contra el Covid-19 comenzaron a enviarse a Florida por el aumento tan alto de contagios

Las vacunas contra el Covid-19 comenzaron a enviarse a Florida por el aumento tan alto de contagios

DW

Ha comenzado el envío a nivel nacional de la segunda vacuna COVID-19 aprobada por el gobierno de EE. UU., Ya que los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades realizaron una votación importante sobre quién debería recibir la vacuna después de los trabajadores de la salud.

Por: WSVN

Las cámaras mostraron el domingo a los equipos cargando cajas que contenían la vacuna de Moderna, una prioridad de envío en esta temporada navideña.





La vacuna, que recibió la autorización de uso de emergencia de la Administración de Alimentos y Medicamentos, se enviará horas después de que el director de los CDC, Robert Redfield, la firmara. Eso significa que ahora puede comenzar a administrarse oficialmente a estadounidenses mayores de 18 años.

“Es seguro, inducirá una respuesta inmunitaria mucho más alta, y asegurará, en caso de que la infección natural no induzca una protección duradera, permitirá tener una mejor protección”, dijo el Dr. Moncef Slaoui de Operation Warp Speed .

Los camiones de FedEx y UPS recogieron la preciosa carga en Olive Branch, Mississippi y la prepararon para ser entregada en todo el país.

“Este será el proyecto de vacunación más difícil desde el punto de vista técnico y logístico de todos los tiempos”, dijo el Dr. Jerome Adams, Cirujano General de EE. UU.

Las primeras personas en recibir la vacuna seguirán siendo residentes de centros de atención a largo plazo y trabajadores de atención médica de primera línea, al igual que la vacuna Pfizer.

Pero el domingo, un comité asesor de los CDC también votó sobre el orden de quién será el próximo en la fila. La Fase 1B incluye personas de 75 años o más y trabajadores esenciales de primera línea. La Fase 1C incluye personas entre 65 y 74 años, aquellas con condiciones preexistentes y otros trabajadores esenciales.

“Tenemos muchas esperanzas de que para enero tengamos al menos tres vacunas”, dijo el almirante Brett Giroir, subsecretario de salud del Departamento de Salud y Servicios Humanos de EE. UU.

Los expertos esperan tener cerca de 100 millones de dosis distribuidas en febrero.

“Veinte millones de dosis de vacunas distribuidas al menos durante la primera semana de enero, aproximadamente otros 30 millones en enero y otros 50 millones en febrero, sin contar la vacuna [Johnson & Johnson]”, dijo Giroir.

Los últimos acontecimientos se producen a medida que aumenta el número de casos en todo el país. En el sur de Florida, las nuevas infecciones también siguen siendo altas.

El Departamento de Salud de Florida informó sobre 8,400 casos nuevos y 95 muertes en todo el estado del Sol el domingo.

La tasa de positividad es de 7.89% en Florida, 8.15% en el condado de Miami-Dade, 6.9% en Broward y 2.71% en Monroe.

“El pueblo estadounidense debe mantener la esperanza sobre la vacuna, pero también debemos permanecer alerta”, dijo Adams.

Dado que las vacunas aún no están ampliamente disponibles y las vacaciones se acercan rápidamente, las autoridades advierten a las personas que no bajen la guardia.

“La forma más segura de pasar las vacaciones este año es con los miembros inmediatos de su hogar”, dijo Adams.

“Nadie quiere modificar, si no esencialmente cerrar, su temporada de vacaciones, pero estamos en un momento crítico en este país en este momento”, dijo el Dr. Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas.

Se espera que las vacunas Moderna comiencen a administrarse el lunes.

El CDC advierte a cualquier persona con alergias conocidas a cualquiera de los ingredientes de las vacunas Pfizer y Moderna que no se vacune.