Víctor Ramos: Dos tips para WhatsApp más seguro

Víctor Ramos: Dos tips para WhatsApp más seguro

Foto: Zona3.0

 

 

Si usted es uno de los 2 mil millones de usuarios de WhatsApp en el mundo, probablemente le interese revisar el par de tips que tenemos para ustedes esta semana.





Por: Víctor Ramos | Zona 3.0

El crecimiento de WhatsApp avanza viento en popa. Aparecen ciertamente otras opciones, pero se convierten a lo sumo en segmentos boutique, mientras la gran masa se concentra en esta indispensable herramienta de uso cotidiano.

Tomamos de Forbes un par de excelentes tips para hacer más segura nuestra cuenta WhatsApp.

1.- Doble factor de autenticación.

Si usted en algún momento cambia de celular y necesita instalar allí su cuenta de WhatsApp, el proceso es sencillo. Basta respaldar la cuenta y luego pasar el chip para el nuevo dispositivo. Al instalar WhatsApp el sistema le hará solicitud de confirmación de número vía SMS. Si un hacker llegase a tener control de su mensajería SMS, podría en teoría robar o tomar control de su cuenta WhatsApp. Para evitar este riesgo, WhatsApp tiene disponible la opción de doble factor de autenticación. Si usted lo habilita, deberá incluir una cifra de 6 dígitos, que le pedirá WhatsApp (en adición a la confirmación vía SMS) para migrar a otro equipo.

El proceso es sencillo. Vaya a herramientas (settings), luego a cuenta (account). La tercera opción es Verificación en dos pasos (Two-Step Verification o doble factor de autenticación).

Al habilitarlo le pedirá un número de 6 dígitos y luego un correo para poder recuperar este código en caso de olvido.

En cualquier momento puede deshabilitar esta opción, que le recomendamos mantener.

2.- Deshabilitar descarga de imágenes y videos en el celular.

Llenar su celular de imágenes y videos tiene dos grandes inconvenientes. Uno es la saturación de memoria. El otro es el riesgo de descargar una imagen de una fuente desconocida, que pueda tener oculto algún código malicioso. Existen dos opciones para atacar este problema. La primera es establecer por defecto que no se descargue ninguna imagen de WhatsApp en su celular.

Lee la nota completa en Zona 3.0.