¿Quién reemplazará a Hamilton este fin de semana?

El piloto británico de Mercedes, Lewis Hamilton, conduce durante el Gran Premio de Fórmula Uno de Turquía en el circuito Intercity Istanbul Park en Estambul el 15 de noviembre de 2020 (Foto de Kenan Asyali / POOL / AFP)

 

Valtteri Bottas tendrá un compañero de equipo diferente en Mercedes este fin de semana después de que Lewis Hamilton dio positivo por Covid-19 en Bahréin.

Por: Lawrence Barreto – F1





Además de perderse definitivamente el Gran Premio de Sakhir, su participación en el final de temporada está en duda debido a las estrictas restricciones de Covid vigentes tanto en Bahréin como en Abu Dabi.

Se abre un inmenso espacio en la grilla de la F1 en el puesto más codiciado de todos y Mercedes todavía está trabajando en eso.

Su piloto de reserva Stoffel Vandoorne viajará a Bahréin después de completar las pruebas de Fórmula E en Valencia, España, el martes, como estaba planeado originalmente.

Está lejos de ser seguro si el belga, que tiene experiencia en el simulador de Mercedes y anteriormente corrió en F1 para McLaren durante dos temporadas completas, obtendrá el visto bueno.

El junior de Mercedes, George Russell, actualmente en Williams, también podría subirse al veloz auto negro. La otra opción es la del alemán Nico Hulkenberg, quien hizo tres carreras este año sustituyendo a Sergio Pérez y Lance Stroll en Racing Point.

 

¿Qué impacto tendrá este fin de semana sin Hamilton?

La ausencia del implacable Hamilton, que logró su undécima victoria de la temporada el fin de semana pasado, abre las cosas de manera espectacular en la pista que utilizará un diseño diferente.

Evidentemente, los títulos de pilotos y constructores ya están decididos, pero aún queda mucho por jugar.

Su compañero de equipo, Valtteri Bottas, luchó por mantener el ritmo en Bahréin frente a su compañero de equipo, mientras que el Red Bull estuvo más cerca en rendimiento puro, tomando los otros dos lugares del podio.

Agregue un Racing Point que también es poderoso en Bahréin, y este es posiblemente el Gran Premio más abierto que hemos tenido en años.

Con el piloto líder fuera de la pelea, los equipos de mediocampo (McLaren, Racing Point, Renault y Ferrari) podrían tener más puntos en una tensa lucha por la P3 que trae un Gran Premio: 40 puntos separan al cuarteto.

Con Lewis Hamilton fuera de escena, ¿podríamos ver a uno de los equipos del mediocampo subir al podio?

Del mismo modo, en la lucha de pilotos por la cuarta plaza, Daniel Ricciardo, Sergio Pérez y Charles Leclerc están separados por solo cuatro puntos. Basado en la forma de Pérez el fin de semana pasado, la ausencia de Hamilton le cambia el favor.