Las esperanzas en las vacunas y la actividad fabril china impulsan las bolsas europeas

FOTO DE ARCHIVO: Vista general de la bolsa de comercio en Fráncfort, Alemania, 16 de junio del 2015. REUTERS/Ralph Orlowski

 

Los mercados europeos abrían el martes en positivo, comenzando el mes de diciembre con optimismo ante el avance en el desarrollo de las vacunas contra la COVID-19, lo que refuerza los argumentos que apuntan a una recuperación económica. De esta forma, los mercados se preparaban para continuar con el rally bursátil de noviembre.

Tras las caídas de la víspera después de que los inversores recogiesen beneficios tras un mes de ganancias espectacular, el índice paneuropeo STOXX 600, que terminó noviembre con una subida de casi el 14%, despertaba con un alza del 0,3%.





El optimismo con el que arrancaba la sesión estaba motivado, en parte, por los buenos datos que llegaron el lunes desde China, donde la actividad fabril del gigante asiático registró un importante aumento. Los datos sobre la actividad de las fábricas europeas llegarán a lo largo de la jornada.

Sin embargo, la incertidumbre en torno a un acuerdo comercial del Brexit frenaba los avances. La Unión Europea lanzará medidas de contingencia el miércoles o el jueves si para entonces todavía no ha llegado a un acuerdo con Reino Unido, dijo el lunes un alto diplomático de la UE. Reuters