¡Insólito! Se encadenó a una moto porque no se la vendieron al precio “mal etiquetado” (FOTO)

¡Insólito! Se encadenó a una moto porque no se la vendieron al precio “mal etiquetado” (FOTO)

moto

 

Durante los días que se desarrolló el Buen Fin en México y como es costumbre, los malos etiquetados terminaron en las noticias luego de que una tiene de la cadena Walmart ofreciera una moto en 14 pesos (0.70 dólares americanos), por lo que al menos seis personas se disputaban su compra, en San Luis Potosí.





Por Joselyn Sánchez / Soy Carmín

De acuerdo con los medios de comunicación, la moto tenía un precio original de 19 mil 990 pesos (997,68 dólares) y fue rebajada a 13 mil 990 pesos (698,23 dólares), pero durante el etiquetado alguno de los empelados recurrió al uso del punto para marcar los “miles” y no a la coma como se acostumbra en México.

Esto provocó confusión entre los comparadores, quienes atribuyeron que el costo de la moto había bajado de 19.99 a 13.99 pesos, es decir, se ofrecía el medio de transporte en nada más y nada menos que 14 flamantes pesos y es que aunque en otros países el punto se usa para separar los miles, allí se usa la coma.

LA  MUJER, LA CADENA Y LA MOTO

Esta no es la primera vez que vemos problemas como este por un mal etiquetado, porque, aunque es claro que una moto no va a costar 14 pesos, y que se trata de la cantidad de 14 mil pesos, los consumidores han visto que este tipo de quejas han prosperado y varias personas han obtenido artículos caros por una irrisoria cantidad.

Todo esto porque la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) siempre sale a defender a los consumidores que se alegan como “confundidos” por los precios en los que se ofrecen los artículos, y aunque no es la primera vez, la experiencia parece no haber permeado al interior de las tiendas comerciales para dejar de usar puntos en donde no corresponde.

Bajo esta situación, una mujer de San Luis Potosí decidió disputarse la compra de la moto con otras seis personas para poder conseguirla en 14 pesos, y su tenacidad fue tal que decidió encadenarse a la moto con tal de que se la vendieran según el precio del etiquetado.

Hasta ahora solo sabes que el gerente de la tienda señaló que el precio de los 14 pesos solo sería respetado para la primera persona que solicitó la compra y que las otras tendrían que adquirirla, si así lo deseaban, al precio normal que era de 14 mil pesos si es que aprovechaban el descuento.

 

No sabes si esa primera persona era la mujer que se aferró a llevarse la moto en 14 pesos, lo que sí es cierto es que el suceso se hizo viral en las redes sociales y que tachada de “oportunista” por los internautas, quienes alegaron que era claro que el precio no podría ser tan bajo, por sentido común.

Según las cifras compartidas por la Profeco, durante el Buen Fin, el cual se desarrolló del 9 al 20 de noviembre, las empresas que más quejas acumularon fueron Walmart Elektra por no respetar los precios de los etiquetados, o por publicidad engañosa.