Plan educativo en Florida sugirió no cerrar las escuelas a causa del Covid-19

Papagayo News

Durante su primera conferencia de prensa en casi un mes, el gobernador Ron DeSantis reveló cambios en el plan educativo de Florida para el semestre de primavera de 2021 a medida que continúa la pandemia de coronavirus.

Por: Click Orlando

Hablando en Kissimmee el lunes por la tarde en la Escuela Primaria Boggy Creek, DeSantis dijo que las opciones de aprendizaje virtual y en persona seguirán disponibles, pero con varios cambios.





El gobernador no apoya el cierre de escuelas por el virus y anteriormente ha dicho que lamenta cerrar los campus en todo el estado cuando la pandemia llegó por primera vez a Florida.

Se duplicó diciendo, “cerrar escuelas debido al coronavirus es probablemente el mayor error de salud pública en la historia moderna de Estados Unidos”, refiriéndose a cuando todas las escuelas de Florida cambiaron al aprendizaje virtual en marzo.

Las escuelas en los EE. UU. Han reabierto, pero en medio de un aumento en los casos de COVID-19, las escuelas individuales y distritos escolares enteros se han visto obligados a cerrar nuevamente. En la ciudad de Nueva York, las escuelas cerraron solo para que el alcalde revirtiera el curso y reabriera los campus.

Se ha demostrado que el virus es leve en los niños que se infectan. De los casi 19,000 muertos en Florida por COVID-19, nueve han sido niños. La preocupación es que los niños pueden transmitir el virus a adultos con mayor riesgo de sufrir casos más graves o mortales de coronavirus y por qué los líderes escolares advirtieron a las familias que mantengan a los niños enfermos en casa después de las vacaciones de Acción de Gracias.

El 18 de noviembre, el comisionado de Educación Richard Corcoran reveló que el aprendizaje remoto continuará para los estudiantes que opten por ese método. Los distritos escolares habían estado esperando la orientación del estado sobre si las opciones en línea podrían continuar siendo financiadas.

El lunes, Corcoran y DeSantis anunciaron una nueva orden ejecutiva que amplía las opciones de aprendizaje virtual e híbrido y cómo el estado financia los distritos escolares.

Corcoran dijo que 24 condados recibirán más fondos porque vieron un crecimiento en su población estudiantil. Los distritos que no están experimentando el mismo crecimiento se colocaron en un grupo y la pérdida “se distribuyó” entre los distritos, por un total de alrededor de $ 17 millones, según Corcoran.

El comisionado dijo que Florida tiene otros fondos, así como $ 500 millones en dólares de la Ley CARES federal no gastados, para ayudar a mitigar estas pérdidas.

DeSantis explicó que un cambio en el semestre de primavera es con respecto a los estudiantes que luchan con el aprendizaje en línea.

“Los padres deben ser notificados si un estudiante tiene dificultades con el aprendizaje virtual”, dijo DeSantis.

Las escuelas seguirán brindando a los padres la opción de realizar un aprendizaje virtual si así lo desean, pero a menos que opten por participar, su hijo deberá regresar a la instrucción en persona.

“Luego, el estudiante debe regresar a la instrucción en persona, a menos que el padre opte afirmativamente por no participar y diga que quiere seguir siendo virtual, y la razón por la que lo hacemos es porque los datos y la evidencia son abrumadoramente claras: lo virtual aprender no es lo mismo que estar en persona ”, dijo el gobernador.

La superintendente del condado de Osceola, la Dra. Debra Pace, asistió a la conferencia de prensa y dijo que la extensión le dio al distrito escolar “más estabilidad fiscal”.

“Sabemos que el aprendizaje ocurre mejor en un salón de clases con un maestro atento, rodeado de sus compañeros. Pero también sabemos que esa no es la opción correcta para algunas de nuestras familias, algunos estudiantes que han tenido éxito en el mundo del aprendizaje digital ”, dijo.

Según la nueva orden ejecutiva, todos los distritos escolares y escuelas autónomas de Florida deben presentar un nuevo plan de aprendizaje al Departamento de Educación antes del 15 de diciembre. Estos planes deben incluir planes de intervención para los estudiantes con bajo rendimiento a través de opciones de aprendizaje virtual o híbrido.

“Los veremos, pero en esos planes decían, ya sabes ‘¿De quién estamos hablando? ¿Qué tipo de intervenciones … Van a continuar esas intervenciones durante el verano? todas esas cosas serán tomadas y examinadas ”, dijo Corcoran.

Corcoran insistió en que las escuelas “son los lugares más seguros para los niños”, porque sin deportes o actividades extracurriculares están socializando sin supervisión.

La nueva orden ejecutiva también se aplica hasta el semestre de verano de 2021.

DeSantis celebró por última vez una conferencia de prensa para discutir la respuesta del estado a la pandemia hace 26 días. La oficina del gobernador publicó un video pregrabado de DeSantis la semana pasada discutiendo las vacunas y un nuevo tratamiento COVID-19 después de que extendió su orden ejecutiva que prohíbe a los gobiernos locales hacer cumplir las violaciones del mandato de máscaras.

La orden, firmada por primera vez en septiembre , evita que las ciudades multen a las personas por no cumplir con los mandatos de máscara. También evita que las ciudades y condados ordenen el cierre de restaurantes sin que se justifiquen razones económicas o de salud.

Muchos otros estados han agregado reglas y restricciones en las últimas semanas debido a un aumento en los casos de COVID-19.

“Sí, hemos visto aumentar los casos. Pero mire todos los otros estados que lo han visto aumentar mucho, mucho más ”, dijo DeSantis, y agregó más tarde que no tiene planes para ninguna restricción destinada a prevenir la propagación del virus.

“Sin encierros, sin multas, sin cierres de escuelas”, dijo DeSantis. “Nadie pierde su trabajo debido a una orden del gobierno, nadie pierde su sustento o su negocio, eso está totalmente fuera de la mesa”.

Antes del lunes, el gobernador hizo varias apariciones públicas, pero no habló con los reporteros presentes, incluso en un partido de fútbol de la escuela secundaria la semana pasada en Vero Beach.

Mientras tanto, Florida, junto con el resto del país, ha informado de una propagación descontrolada del virus. Se espera que Florida supere el millón de infecciones esta semana desde que comenzó la pandemia. El estado ha informado repetidamente más de 5,000 casos por día.

DeSantis se centró en gran medida en la posibilidad de que se aprueben dos vacunas de coronavirus diferentes en unas semanas.

“Creemos que en un par de semanas, si tenemos inyecciones, eso ofrecerá protección a las personas vulnerables, todavía necesitan el refuerzo para que la inmunidad sea duradera, pero eso es algo muy, muy positivo”, dijo DeSantis.

Ambas vacunas que están siendo revisadas por la Administración Federal de Drogas requieren dos dosis de inmunidad.