Nueva York redobla planes de pruebas de Covid-19 para aplanar segunda ola de contagios

El Diario NY

Con miles de neoyorquinos todavía regresando de reuniones familiares de Acción de Gracias a través del sistema de trenes interurbanos y los aeropuertos de la Gran Manzana, a partir de este lunes empezó la ‘prueba de fuego’ para las autoridades de Salud las cuales anunciaron varias estrategias, entre ellas el testeo masivo para controlar al máximo la temida segunda ola del COVID-19 en las dos semanas clave que están por venir, después de la celebración del ‘Thanksgiving’.

Por: El Diario NY

El alcalde Bill de Blasio imploró este lunes a quienes viajaron a estados vecinos o estuvieron en contacto con grupos de personas en cenas y reuniones el pasado fin de semana, que se mantengan en aislamiento hasta que se practiquen las pruebas.





“La Ciudad pone a la disposición gratuita 25 nuevos sitios de pruebas que se abrieron la última semana. Además, hemos reforzado el programa ‘Take Care’ para detener la transmisión. Esto significa que si tienes síntomas, has estado expuesto al virus o resultas positivo en una prueba de descarte, ofrecemos alternativas para que puedas aislarte en algún hospedaje”, informó el mandatario municipal.

Además, a partir de este lunes, los neoyorquinos tendrán una nueva herramienta en línea, TestAndTrace.nyc, que le brindará actualizaciones varias veces al día sobre el tiempo de espera de resultados de la prueba de COVID-19 en los 51 sitios disponibles de la ciudad.

“Por lo tanto, esto ayuda a planificar cuidadosamente dónde desea practicarse la prueba. Y también saber con qué rapidez podrá obtener los resultados. Insistimos tengan síntomas o no. Accedan a nuestros servicios y descarte la presencia del virus en su familia”, dijo el Alcalde.