Liberan más de 200 tortugas marinas rehabilitadas en la costa de Florida

Liberan más de 200 tortugas marinas rehabilitadas en la costa de Florida

Foto: NBC Miami

 

Los miembros de la tripulación de la estación de la Guardia Costera en Fort Lauderdale lanzaron más de 200 tortugas marinas al océano la semana pasada.

Por NBC Miami 

Las tortugas, que incluían especies verdes, bobas y carey, habían sido rescatadas durante la temporada de anidación y tratadas en varios hospitales a lo largo de la costa este de Florida.

“Desde la pandemia, hemos tenido dificultades para encontrar voluntarios que nos ayuden con las liberaciones de tortugas marinas”, dijo Whitney Crowder, coordinadora de rehabilitación de tortugas marinas del Gumbo Limbo Nature Center. “Pero la Guardia Costera aún no ha dicho que no”.

En un comunicado de prensa, Crowder explicó que las tortugas habían sido arrastradas a la costa durante la temporada de anidación, lo que generalmente es una señal de que algo anda mal con el animal.

“Muchas de estas tortugas no lo logran debido a varios obstáculos que deben superar, por lo que las tortugas marinas tienen nidos tan grandes”, dijo Crowder. “Les estamos dando una mejor oportunidad de convertirse en adultos liberándolos en alta mar y lo más cerca posible de la Corriente del Golfo y su hábitat”.

El teniente Raymond Milne, oficial al mando de Station Fort Lauderdale, dijo que “la tripulación disfruta especialmente de la misión de recursos marinos vivos y encuentra que estos lanzamientos ayudan a equilibrar los rigores de su rutina diaria”.

Si alguna vez te encuentras con una tortuga marina en la naturaleza, la Comisión de Vida Silvestre de Florida recomienda que les des espacio y pidas ayuda si crees que la tortuga está herida antes de manipularla tú mismo. La línea directa de vida silvestre de la FWC es 1-888-404-FWCC.

Exit mobile version