Confirmaron que la tasa de casos de Covid-19 sobrepasó el 4% en Nueva York

El alcalde Bill de Blasio visita el sitio de pruebas de la comunidad COVID-19 recientemente inaugurado en NYC Health + Hospitals / Gotham Health en Morrisania, Bronx, el sábado 25 de abril de 2020. Michael Appleton / Mayoral Photography Office

Luego que el pasado domingo el gobernador Andrew Cuomo anunció que el estado de Nueva York había sobrepasado el 4% de tasa de positividad de casos de coronavirus, un porcentaje que no se había registrado desde el 20 de mayo, este lunes el alcalde Bill de Blasio también anunció que la Gran Manzana había registrado una tasa de infección del 4.69%.

Por: El Diario NY

Este porcentaje es alarmante, debido a que el límite impuesto por la ciudad es de 5% diario, lo que ya está a punto de alcanzarse, y eso implicará que se impongan nuevas restricciones, incluyendo el cierre de negocios, escuelas y centros religiosos.





“Sabiendo que tuvimos menos personas haciéndose pruebas este fin de semana debido al feriado, y hubo algunos días en que muy pocas personas recibieron esos test y por eso algunas de nuestras cifras hoy estarán afectadas por esa realidad”, dijo el Alcalde, agregando que un ejemplo era el número de nuevas admisiones a hospitales con casos sospechosos de COVID, “aquí el límite impuesto es de 200 casos diarios, y este lunes solo tuvimos 96, con una tasa de positividad de 47 por ciento”.

Sobre el número de nuevos casos de COVID-19 reportados en un promedio de siete días, el Alcalde indicó que la cifra este lunes fue de 1,620, muy por encima del límite diario establecido en 550 casos.

“Estas cifras demuestran que debemos seguir nuestra lucha fuerte, y en esta temporada de fiestas el mejor regalo que nos podemos dar es no bajar la guardia contra el virus”, dijo De Blasio.

El domingo Cuomo informó que de todas las 157,000 pruebas realizadas ese día en todo Nueva York, la tasa de positividad había sido de 4.27%, la peor desde mayo. Este lunes el porcentaje subió a 4.57%. El Gobernador señaló que la tasa de pruebas positivas en todas las ‘áreas calientes’ donde se está enfocando la estrategia de Micro-Clúster del Estado, que incluyen a varios vecindarios en todos los cinco condado de la Gran Manzana, fue este lunes de 6.22% y fuera de las áreas de la zona de enfoque es de 4.02%.

 

Además, Cuomo informó que las muertes por coronavirus en todo el estado fueron 54 en las pasadas 24 horas, de ellas 6 en El Bronx y 2 en Manhattan, para un total de 26,747 desde que comenzó la pandemia.

 

“Todos los expertos hablaron sobre lo que iba a suceder cuando llegara el otoño: hay un clima más frío, más personas están adentro y hay más personas viajando. Si bien ha habido un cambio de comportamiento entre la mayoría que entiende y sigue los protocolos, es tan importante como siempre que continuemos nuestro trabajo y nos concentremos en preparar a este estado y a sus residentes para el invierno”, dijo el Gobernador.

Cifras del coronavirus:

En todo el estado

  • 54 muertos en las últimas 24 horas.
  • 26,747 total de fallecidos.
  • 4.57% tasa de positividad de casos.
  • 457 nuevos pacientes admitidos en hospitales en las últimas 24 horas.
  • 3,532 personas están hospitalizadas en total.
  • 681 de ellos se encuentran en unidades de cuidados intensivos.

En NYC:

  • 8 muertos en las últimas 24 horas: 6 en El Bronx y 2 en Manhattan.
  • 4.69% tasa de positividad de casos.
  • 96 personas hospitalizadas en las últimas 24 horas con casos sospechosos de COVID-19.
  • 47% de esos hospitalizados dieron positivos.
  • 1,620 número de nuevos casos de COVID-19 reportados, en un promedio de siete días consecutivos.