¿Cómo hacer capturas a conversaciones completas en WhatsApp?

Foto: Cortesía

 

¿Alguna vez has querido hacer captura de pantalla sobre una conversación larga y para lograrlo has tenido que hacer varios ScreenShot? Eso ya no será necesario ya que existe una forma más fácil de incluir toda la conversación de WhatsApp en una sola captura de pantalla.

Por Joselyn Sánchez / Soy Carmín 





Y es que las necesidades que tenemos en WhatsApp cada vez son más precisas, sobre todo si queremos guardar una conversación que pensemos que nos puede ayudar en algún asunto legal y para eso existe una herramienta que está disponible para el sistema Android, a través de la Google Play Store.

Su nombre es LongScreenShot y como su nombre lo indica, la principal función de la aplicación es registrar en una sola imagen lo más que se pueda de una conversación que tengas con algún usuario de WhatsApp, así te podrás olvidar de hacer varias capturas de pantalla con un reducido número de párrafos.

¿CÓMO FUNCIONA?

Una vez que tengas LongScreenshot en tu teléfono tienes que ir al icono de la aplicación y la primera vez te pedirá los permisos pertinentes para que pueda funcionar. Después aparecerá para que puedas ir a la aplicación en la que quieres hacer la captura, en este caso WhatsApp.

Posteriormente tienes que pulsar en el botón que dice PLAY y vas desplazando sobre la conversación que quieres guardar, esto poco a poco mientras se registra. Una vez que quede todo lo que quieres, le das STOP y con eso bastará para aguardar la imagen.

Una vez lista es probable que a simple vista no puedas leer la información pro bastará con hacerle zoom para que puedas distinguir todo lo que dice y lo mejor es que también te da la opción de compartirla con otras plataformas distintas a WhatsApp.