Venezolanos, buscando lo que haya para mantener a raya al Covid-19

REUTERS / Manaure Quintero

 

 

 





Médicos recomiendan no descuidar las medidas de protección contra el Covid-19 y también aseguran que en la actualidad existen retrovirales en el mercado que han demostrado efectividad contra el coronavirus.

Lenín Danieri

Es mucho lo que se conoce hoy sobre el Covid-19 en relación a principios de año. Cerrar entrada al virus es hasta ahora el método mas efectivo que puede hacer una persona para mantener a raya la enfermedad. Para Betulio Chacín, presidente de la Sociedad Venezolana de Neumonología, mantener ojos, nariz y boca protegidos, es lo fundamental.

Y la puerta de entrada del virus cerrada es nuestra cara es aquí en ésta zona donde el virus entra ojos, nariz y boca entonces nosotros tenemos que evitar de alguna manera tocarnos la cara mientras estemos en la calle“.

Los retrovirales se han convertido en una alternativa para mantener a raya al Covid-19 mientras llega la vacuna, por ejemplo, el régimen de Maduro viendo la experiencia positiva en Japón con el Favipiravir, el Ministerio para la Salud permitió e incluyó en su protocolo al medicamento. El doctor Chacín junto a otros especialistas lo usan durante las primeras manifestaciones del virus.

Y lo indicamos en las primeras etapas de la enfermedad, son muchas tabletas las que hay que tomar de ese medicamento pero es un medicamento que parece prometedor contra el coronavirus“.

En coordinación con los nutricionistas, han logrado determinar que minerales como Zinc, Magnesio y las vitaminas B1 y B3 son positivas para fortalecer las defensas. Los retrovirales han demostrado efectividad en la etapa previa del virus pero la prevención sigue siendo la mejor opción.