James Story afirmó que EEUU mantendrá a Venezuela en su política interior

REUTERS/Julia Symmes Cobb.

 

El embajador de los Estados Unidos para Venezuela, James Story este 25 de noviembre señaló que Nicolás Maduro tiene tres problemas: uno político con las sanciones, uno judicial con los 15 millones por su cabeza y uno de crímenes de lesa humanidad que viene de la ONU.

lapatilla.com





Story indicó que la Consulta Popular es un paso para tejer a la sociedad civil con los políticos y fortalecer el camino a la salida de la dictadura “¿Cómo puede mejorar su condición Nicolás Maduro con más elecciones fraudulentas en 2020? La última institución reconocida es la actual Asamblea Nacional” dijo.

En este sentido detalló que los problemas de los venezolanos con la inflación de un 80% deben enfrentarse con los políticos, por lo tanto la Consulta Popular “da un empujón” a un proceso de transición.

También, señaló que el show electoral del régimen es un forma de robar la Asamblea Nacional, proceso que se puede constatar con las acciones de la dictadura al robar los partidos políticos, aumentar los curules en el parlamento, inhabilitar a los personajes políticos en el país, mantener la censura y la represión, así como crear un CNE bajo un proceso inconstitucional “Ya tienen los números, solo les faltan los votos, la consulta es una manera para quienes no quieren participar, la apoyamos porque es una forma de expresarse mediante otro proceso” manifestó.

“Maduro, no tiene derecho ni capacidad para llamar a elecciones, la última institución legítima en el país es la Asamblea Nacional (…) Las negociaciones necesitan confianza y garantías, nosotros continuaremos trabajando como lo venimos haciendo” sentenció Story.

Finalizó refiriendo sobre el caso de 16 migrantes en Trinidad y Tobago que su persona no puede opinar como un político, sin embargo en un concepto personal indicó “Existe crisis humanitaria en Venezuela, yo lo comprobé. No solo me da pena por los jóvenes en Trinidad y Tobago, también por los 6 millones de venezolanos que han salido del país y por los 30 millones que permanecen en el (…) soy creyente de que la lógica de la libertad es más fuertes que la amenaza de una dictadura”.