Ferrari 488 GT Modificata: La última arma para pistas del Cavallino Rampante

 

 





La última arma de Ferrari exclusiva para pistas se llama 488 GT Modificata, y es un modelo de edición limitada que emplea tecnología desarrollada tanto para el 488 GT3 como para el 488 GTE. Solo podrás usarlo durante los días de pista y en eventos de Ferrari Club Competizioni GT.

Por: Carscoops / traducción libre del inglés por lapatilla.com

La potencia proviene de una unidad V8 biturbo, con alrededor de 700 HP, que es más que en las variantes GT3 y GTE. Las nuevas relaciones de transmisión y el embrague de fibra de carbono ayudan a gestionar el aumento de potencia y par.

Piense en el 488 GT Modificata como una especie de mezcla entre el 488 GT3 y el GTE, combinando sus soluciones más efectivas e innovadoras, afirma el fabricante de automóviles. Este nuevo modelo también se beneficia del hecho de que su tren motriz ya no está limitado por el reglamento de la FIA.

 

 

Los ingenieros de Ferrari también le dieron al 488 GT Modificata una aerodinámica de alta carga renovada, desplazando el centro de presión hacia adelante. Esto significa que el automóvil genera una mayor carga aerodinámica en la parte delantera sin aumentar la resistencia general, lo que significa que se vuelve menos sensible a los cambios en el ángulo del alerón trasero. La carga aerodinámica total generada está clasificada en más de 1000 kg (2200 libras) a 230 km / h (143 mph).

Al igual que el 488 GTE, su carrocería está íntegramente fabricada en fibra de carbono, además del techo de aluminio y los montantes. Mientras tanto, el sistema de frenado se desarrolló junto con Brembo, con pinzas de par residual bajas como las de los corredores del campeonato mundial. El sistema ABS se tomó prestado del 488 GT3 Evo 2020, pero configurado específicamente para el GT Modificata.