La “joya nórdica”: Erling Haaland galardonado como el “Golden boy” del fútbol mundial

El delantero noruego de Dortmund, Erling Braut Haaland, celebra después de marcar el gol de apertura durante el partido de fútbol de la primera división alemana de la Bundesliga BVB Borussia Dortmund v Schalke 04 el 16 de mayo de 2020 en Dortmund, Alemania occidental, cuando la temporada se reanudó después de una ausencia de dos meses debido a la novela pandemia de coronavirus COVID-19. (Foto de Martin Meissner / POOL / AFP) / LAS REGULACIONES DFL PROHIBEN CUALQUIER USO DE FOTOGRAFÍAS COMO SECUENCIAS DE IMAGEN Y / O CUASI-VIDEO

 

 

 





 

El delantero noruego del Borussia Dortmund Erling Haaland se vio atribuir este sábado el Premio “Golden Boy” del diario deportivo italiano Tuttosport, que recompensa al mejor futbolista Sub-21 que juega en Europa.

Haaland, que se ilustró la pasada temporada en Liga de Campeones con la camiseta del RB Salzburgo y después a partir de enero del Borussia Dortmund, es el primer noruego en ganar este premio anual presentado por el diario turinés como el “Balón de Oro de los jóvenes”.

El noruego quedó en la clasificación delante del español del Barcelona Ansu Fati, del lateral izquierdo canadiense del Bayern Múnich Alphonso Davies, del británico Jadon Sancho (Borussia Dortmund) y del francés Eduardo Camavinga (Rennes).

El noruego, que recibirá su premio el 14 de diciembre en Turín, sucede en el palmarés al delantero portugués del Atlético Madrid, Joao Felix.

El premio es concedido sobre la base de la votación de cuarenta periodistas deportivos europeos.

AFP