Régimen acusa a Roland Carreño de presunto terrorismo y dictamina privación de libertad

Wl periodista y dirigente de Voluntad Popular, Roland Carreño. Foto: Cortesía

 

Los tribunales al servicio del régimen chavista de Nicolás Maduro encarcelaron, en la madrugada del jueves 29 de octubre, al periodista y dirigente de Voluntad Popular, Roland Carreño, luego de una audiencia en la que fue imputado por presunto “terrorismo”.

lapatilla.com





La información fue confirmada por su abogado defensor, Joel García, en redes sociales.

“Siendo las 12:55 horas de la madrugada, culminamos la audiencia de presentación del periodista Roland Carreño”, anunció García en Twitter.

“Quedó privado de libertad imputado de los delitos de Conspiración, Tráfico ilícito de armas de guerra y municiones, y Financiamiento al Terrorismo”, detalló el penalista.

Carreño fue detenido arbitrariamente durante la tarde del lunes 26 en vehículos sin ningún tipo de identificación. Fue sometido a desaparición forzada por más de 24 horas hasta que se concretó su traslado al Palacio de Justicia.

Tanto el Palacio de Miraflores como el fiscal designado por la Constituyente cubana, Tarek William Saab, formularon que Carreño presuntamente incurrió en “acciones contra la paz de la nación”, una tesis expuesta en casos similares de persecución política en Venezuela.