Una mujer en Tampa realizó 42.000 devoluciones de Amazon

Hoai Tibma / Foto Fox 35 Orlando

 

Durante cinco años, una mujer de 32 años realizó 42.000 devoluciones individuales a través de 31 cuentas de Amazon diferentes, y todo fue una estafa, según la Oficina del Sheriff del Condado de Hillsborough.

Por Fox 35 Orlando
Traducción libre de lapatilla.com





El martes, los detectives dijeron que arrestaron a Hoai Tibma. Dijeron que entre marzo de 2015 y agosto de 2020, reutilizó etiquetas de envío prepago creadas para pedidos cancelados y las aplicó a otras devoluciones de Amazon.

Los detectives dijeron que el plan hizo que pareciera que Tibma pagó sus costos de envío en las devoluciones, pero no lo hizo. Al final, dijeron que recibió más de 100.000 dólares en reembolsos a su nombre.

Las autoridades dijeron que sus 31 cuentas de Amazon estaban registradas a su nombre y dirección de Tampa.

Esta mujer se aprovechó de una laguna que descubrió en el proceso de devolución“, dijo el sheriff Chad Chronister en un comunicado. “A través de medios de investigación, nuestros detectives de Delitos Económicos pudieron localizar y detener rápidamente a la sospechosa. Fue arrestada sin incidentes”.

ibma admitió que llevó a cabo la estafa y enfrenta un cargo de hurto mayor.

Amazon emitió una declaración que dice en parte, “[Amazon tiene] sistemas y procesos para detectar comportamientos sospechosos y tenemos equipos que investigan y toman medidas rápidamente. Identificamos esta amenaza y cooperamos con las fuerzas del orden para responsabilizar a este mal actor”.