“Salvados del mal”: Más de 40 niños desaparecidos fueron rescatados en Ohio en una operación contra el tráfico humano

“Salvados del mal”: Más de 40 niños desaparecidos fueron rescatados en Ohio en una operación contra el tráfico humano

Foto del Fiscal General de Ohio Dave Yost, proporcionada por la Oficina del Fiscal General de Ohio | Fox News

 

Las agencias de aplicación de la ley en todo Ohio cooperaron en una investigación de un mes de duración, denominada Operación Otoño Esperanza, que llevó a 179 arrestos y la recuperación de 45 niños desaparecidos.

Por USA Today
Traducción libre de lapatilla.com





En total, 109 víctimas de la trata de personas fueron rescatadas y remitidas a los servicios sociales, informó la Oficina del Fiscal General de Ohio. Más de 50 agencias participaron en la operación, que también incluyó el arresto de un hombre y la recuperación de dos niños en West Virginia.

“Mi agradecimiento a todo el personal que ha contribuido a esta operación”, dijo Peter Tobin, mariscal de los Estados Unidos para el distrito sur de Ohio, en un comunicado de prensa “Sé que la ‘Operación Otoño Esperanza’ ha marcado la diferencia en muchas vidas de jóvenes”.

Más de 70 casos de niños desaparecidos y explotados fueron aclarados, según la oficina del fiscal general.

“Estos miembros vulnerables de nuestra población generalmente se escabullen”, dijo el sargento. Dana Hess, directora del Grupo de Trabajo contra la Trata de Personas de Ohio Central, dijo en un comunicado. “Esta operación destacó la gran cantidad de víctimas potenciales y brindó a las fuerzas del orden la oportunidad de contactarlos y vincularlos a los servicios”.

El operativo incluyó cuatro prioridades, según la Fiscalía General de la Nación: “Rescatar a las víctimas de la trata de personas y derivarlas a los servicios sociales, recuperar a los niños desaparecidos y explotados, aprehender a los que buscan tener sexo con un menor” y “arrestar a los hombres que buscan sexo”.

Se han llevado a cabo operaciones similares en todo el país y en Ohio.

En agosto, Operation Safety Net, también en Ohio, llevó al descubrimiento de 25 niños de 13 a 18 años en menos de tres semanas, según el Servicio de Alguaciles de EEUU. En ese momento, los funcionarios dijeron que era probable que la operación continuara hasta octubre.

La Operación Not Forgotten de Georgia ayudó a recuperar a 39 niños de 3 a 17 años en agosto. Nueve personas fueron arrestadas en esa operación, dijeron las autoridades.

En Indiana, ocho niños desaparecidos fueron rescatados durante la Operación Homecoming en septiembre.

En los últimos cinco años, el USMS ha recuperado a niños desaparecidos en el 75% de los casos que ha recibido”, según Marshals Service. “Y de los recuperados, el 72% se recuperaron en 7 días. Desde 2005, el USMS ha recuperado a más de 2.000 niños desaparecidos”.

El Centro Nacional para Niños Desaparecidos y Explotados respondió a más de 10,700 informes sobre posible tráfico sexual infantil en 2019, según la agencia. El centro informa que ayudó con más de 29.000 casos de niños desaparecidos.

“El éxito de la ‘Operación Otoño Esperanza’ se mide no solo en el número de arrestos sino en las vidas que fueron rescatadas de este mal”, dijo el Fiscal General de Ohio, Yost, en un comunicado de prensa.