Juramentaron el comando “Venezuela alza la voz” en Bolívar

Representantes de Primero Justicia, Un Nuevo Tiempo, AD, Copei, Movimiento Progresista de Venezuela, la sociedad civil, el Frente Amplio entre otros, juramentaron el comando “Venezuela alza la voz” en Bolívar. | Foto: Prensa

 

De cara a la consulta popular, se instaló el comando regional de “Venezuela alza la voz” en Bolívar, para cumplir los objetivos estratégicos de unificar, organizar y movilizar a los ciudadanos en rechazo al fraude electoral; acompañar las protestas de calle; promover y respaldar la participación de la consulta popular de los venezolanos, para exigir el fin de la dictadura y lograr la reinstauración de la democracia.

Así lo expresó Rachid Yasbek, diputado a la Asamblea Nacional por la entidad guayanesa, quien destacó que ese es el clamor del pueblo venezolano para poder lograr salir del régimen a través de la consulta popular y demostrar al chavismo y al resto del mundo que se puede lograr voltear la mirada de ejecución sobre lo que va a ocurrir en Venezuela el 6D.





“De no tener gente votando por ser un proceso irrito y fraudulento, debido a que no hay condiciones en esa elección, frente a una consulta popular que va a estar plasmada de gente con esperanzas y ganas de tener paz en el país, para que las cosas cambien a mejor y se pueda rescatar la calidad de vida del ciudadano venezolano”.

Asegura que el comando impulsará acciones para que la gente se active de cara a lo que va a ocurrir en el país durante los próximos meses. Este comando se encuentra integrado por los partidos políticos democráticos que integran la Unidad; entre los que se encuentran Primero Justicia, Un Nuevo Tiempo, AD, Copei, Movimiento Progresista de Venezuela, la sociedad civil, el Frente Amplio entre otros.

Las organizaciones participantes se repartirán a todo lo largo y ancho del estado Bolívar para coordinar la consulta que será en tres modalidades: vía internet, vía itinerante y presencial que será en los puntos.

Yasbek expresó que la estrategia que aplicarán en el estado Bolívar está focalizada en levantar la conciencia ciudadana en cada guayanés. “Tenemos que entender que sin la participación de toda sociedad no es posible que podamos lograr un cambio de régimen”.

Finalmente enfatizó que la consulta popular es totalmente vinculante, como mecanismo de participación y organización, que permitirá contarse y expresarse ante la tiranía oficialista.@yasbekrachid /Nota de Prensa