“Arrastra el coronavirus”: Corea del Norte ordena aislarse tras irrupción de una lluvia de polvo procedente de China

El líder norcoreano, Kim Jong-un. Foto archivo: EFE/EPA/JORGE SILVA

 

Corea del Norte ha ordenado a sus ciudadanos que se aíslen en casa tras la irrupción de una lluvia de polvo procedente de China. La KCNA, la agencia estatal de noticias, ha descrito al fenómeno como el “polvo amarillo” y alertó que estas partículas pueden arrastrar el coronavirus a la nación.

Por La República

“A la luz de la situación actual (…) y los datos de que los virus malignos pueden transmitirse por aire, la necesidad de abordar el fenómeno del polvo amarillo de manera consciente y de tomar medidas exhaustivas es cada vez más prominente”, señala la nota publicada este jueves 22 de octubre.

Corea del Norte afirma no tener ni un solo caso de COVID-19; sin embargo, ha estado en alerta máxima desde enero con estrictos cierres fronterizos y restricciones de movimiento.

La Televisión Central Coreana (KCTV), controlada por el Gobierno, ha transmitido segmentos meteorológicos especiales desde el miércoles, cuando anunció que quedaban prohibidos los trabajos al aire libre. Las calles del país quedaron vacías un día después, de acuerdo al portal NK News. Asimismo, se detuvieron las obras de construcción en toda la nación, gobernada por Kim Jong-un.

Para leer más, ingresa aquí